Campaña social abandono social de la niñez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 19
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
campaña social abandono inftil

CAMPAÑA SOCIAL

Introducción

La campaña va dirigida a los padres de familia quienes adquieren una responsabilidad al tener hijos, no solo por brindarles alimentación, vestuario, educación, si no involucra la atención que deben tener los padres con los hijos.

Por medio de esta campaña buscamos orientar a los padres de familia a tener mas compromiso conel cuidado y atención que requieren los hijos para que ellos no incurran a malas amistades y esto a su vez a involucrarse en grandes problemas como el alcoholismo, drogadicción y en muchos casos que los pueda llevar al suicidio.

La investigación que a continuación se presenta trata sobre las necesidades de trabajo del padre y la madre que conforman el núcleo familiar y a su vez lascircunstancias de violencia a nivel familiar, escolar y urbano que el descuido, debido a la carga excesiva de trabajo provoca; descuido que recae esencialmente en los hijos que conforman el hogar. Descuido que a su vez se traduce en diferentes tipos de violencia; violencia que a su vez va mermando la convivencia social; y provoca daños irreversibles en el núcleo de la sociedad: la familia. Este documentoplantea una investigación en la cual se realizaron encuestas en las cuales se pregunta sobre horarios de trabajo, periodo de tiempo que se tiene en un empleo, tiempo que los padres dedican a los hijos, etc. Todo lo anterior con el fin de conseguir parámetros de conducta y así observar las variables que conducen al problema del mal comportamiento de los jóvenes actualmente, que se ven involucrados enproblemas con las drogas , el alcohol y el vandalismo generalmente.

El deseo de vivir mas cómodamente en las grandes urbes, ha provocado que sea necesario que los padres de familia, tanto el padre como la madre, salgan a trabajar con el fin hacer más solvente el hogar, esto conlleva a una problemática social, ya que al trabajar mínimo 8 horas diarias ambos titulares del hogar, el tiempo que seles dedica a los hijos se ve disminuido considerablemente y eso a su vez provoca en la mayoría de las ocasiones violencia, ya sea familiar, escolar o urbana (vandalismo).

Planteamiento del problema

Se realizaron 60 encuestas en la ciudad de Bogotá, la cuales tuvieron como cometido el conocer las jornadas laborales de los padres, si ambos trabajaban, si tenían hijos y por ende conocer cuantotiempo les dedican al día. Además de lo anterior, a los encuestados también se les pregunto el barrio donde viven y si consideran que en el esta latente el vandalismo, la drogadicción o diferentes establecimientos que inciten al consumo del alcohol, mediante eso también se consiguieron parámetros de la violencia que se genera en las calles de la ciudad.

Justificación

Hoy en día la economíanacional y el cambio en los roles sociales han transformado el núcleo familiar; anteriormente el único proveedor era el padre pero actualmente es tanto el padre como la madre quienes aportan a la economía del hogar. El hecho de que ambos trabajen supone un cambio en la estructura familiar, ya que los hijos no disponen tiempo completo de los padres y estos últimos no pasan mucho tiempo con ellos. Apartir de la situación antes citada es que se presupone que los índices de violencia han aumentado ya que el descuido, la ya común desintegración familiar y los problemas económicos recaen sin duda en el ambiente social.

Esta investigación en eso se enfoca, en las necesidades de trabajo de los padres y la violencia que el descuido de los hijos genera.

ENCUESTA

UNIVERSIDAD COOPERATIVA DECOLOMBIA

FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES

COMERCIO INTERNACIONAL

Edad: __________ Barrio: _____________

Encuesta dirigida a: Padre __________ Madre __________

1.- ¿Usted trabaja? Si _______ No ________

2a) ¿Cuántas horas labora al día?

a) 0 - 4 b) 5 – 10 c) mas de 10

2b) ¿Cuántas horas trabaja su esposo (a)?

a) 0 – 4 b) 5- 10 c)...
tracking img