Campaña unhate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENETTON
Benetton Group S.p.A. es una marca de ropa italiana fundada en 1965. El nombre de la marca se debe al apellido familiar de uno de los fundadores de la empresa.
Su negocio principal es la ropa con la línea casual (informal) "United Colors of Benetton", "Sisley" más orientada a la alta costura, "Playlife" ropa para toda ocasión.
Sus productos incluyen ropa para mujeres, hombres, niños yropa interior. Recientemente se expandieron al negocio de los perfumes y artículos de aseo personal, artículos para el hogar como accesorios de cocina y productos para bebés.
Todo empezó en 1990, cuando Benetton fue conocido por sus anuncios de larga duración bastante ofensivos, llegando a provocar un fuerte polémica. En esta campaña sus fotografías fueron tomadas por el fotógrafo OlivieroToscani, fotografías donde lo que aparecia no tenia ninguna relación con la ropa que vendias, aparecían escenas como gente muriendo de SIDA, gente saltando de un barco que se está hundiendo, un bebé recien nacido,con sangre y sentenciado a muerte, grupo de personas de diferentes etnias, una monja besando a un cura…
Benetton ha estado bastante tiempo en la clandestinidad sin sacar ninguna campaña,hasta hace unos días, que sacó su última campaña “UNHATE”, donde aparecen dándose un beso grandes personajes del ámbito de la política y la religión.
Todos los medios el día 16/11/2011 hablaban de esta nueva campaña. En este trabajo nos hemos querido centrar en “El Público” para analizar la noticia, como se posicionaba… cual es la reacción de la gente…

EL PÚBLICO
Público es un periódico de pagode España, perteneciente al grupo Mediapro. Se inició el 26 de septiembre del 2007. El diario es de ámbito nacional. Promedio de ejemplares en el 2010 fue de 132.409 ejemplares y el promedio de difusión de 87.168. Su ideología política es de izquierdas.
En este periódico, hemos encontrado tres noticias sobre la última campaña de Benetton. La primera fue sacada el día 16 de noviembre a las 00:34,justo después de salir a la luz la campaña de Benetton. El titular decía “Líderes mundiales se besan en la boca… en el mundo de la publicidad”

Los líderes mundiales se besan en la boca... en el mundo de la publicidad
Benetton lanza una campaña comercial que muestra a grandes personalidades políticas y religiosas besándose en la boca
PÚBLICO.ES MADRID 16/11/2011 19:34 Actualizado: 16/11/201120:54

Ver al Papa y al imán de la mezquita de Al-Azhar, en El Cairo, o a los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de EE.UU., Barack Obama, darse un beso en la boca es posible, pero sólo en las vallas publicitarias.
El artífice de esta campaña a nivel mundial es la empresa Benetton, que vuelve a tirar de polémica, y muestra a líderes, habitualmente enfrentados en el terreno religioso opolítico, mientras juntan sus labios. 'Unhate', cuya traducción aproximada podría ser 'Sin odio', es el nombre que la compañía ha elegido para esta operación publicitaria.
"El tema central es el beso, el símbolo de amor más universal, entre líderes políticos y religiosos", explica la firma, entre los que además de los ya nombrados se encuentran el líder palestino Mahmoud Abbas, el primer ministroisraelí Benjamin Netanyahu, o los presidentes de Francia, Nicolas Sarkozy, y de Alemania, Angela Merkel, entre otros.
Sin embargo, el idílico planteamiento ha durado poco. El Vaticano ha protestado a las pocas horas alegando que la campaña dañaba la imagen del Sumo Pontífice. La Secretaría de Estado vaticana ha alegado que "se trata de una grave falta de respeto hacia el papa, de una ofensa a lossentimientos de los fieles, de una demostración evidente de cómo en el ámbito de la publicidad se pueden violar las reglas elementales del respeto a las personas para atraer la atención mediante la provocación".
A través de un comunicado, la firma de moda ha lamentado que el uso de la imagen del pontífice haya herido la sensibilidad de la Santa Sede y de los fieles católicos. "Hemos decidido...
tracking img