Campañas de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sonia Elena Dávila Valadez
7-Oct-2011
Español y su Enseñanza II

Campaña de lectura
La lectura es uno de los componentes vitales del español, actualmente se le da muy poca importancia, el alumnolee pero realmente no comprende lo que esta leyendo, y nosotros los docentes somos los principales responsable de esto. Como menciona Rosa María Torres en “los libros y los maestros son los peoresenemigos de los niños y de la lectura, ya que los textos elegidos por la SEP son absurdos para el análisis de los niños”. (Rosa María Torres, 1998, Enfoque de las Necesidades Básicas de Aprendizaje”.).Considero que esta afirmación de Rosa María Torres es muy cierta, el maestro se a preocupado por enseñar al alumno a leer y a escribir a toda costa, pero se ha descuidado la comprensión, el alumnolee, pero lo hace mecánicamente, no esta comprendiendo lo que el texto dice.

En los pasados 5 días, la primera jornada de observación y practica docente, se llevó acabo una campaña de lectura, dóndese buscó la participación de todos los alumnos al momento de leer, comprender y analizar el texto así como discutir el texto en grupo, en modo de mesa redonda.
Esta campaña pretende que el alumnotenga gusto por la lectura, que empiece por textos pequeños, en este punto cada niño y niña eligió una lectura de su agrado, ni tan extensa y complicada para su edad, cada alumno presento su libro a laclase y trato de deducir de que trataría con solo leer el título y ver la imagen de la portada.

Cada día al inicio de las clases los alumnos que querían participar compartían lo que leyeron el díaanterior, yo les recomendaba leer cuando ellos quisieran, pues de otra manera la lectura se iba a tornar aburrida y no muy interesante para ellos, también que buscasen un lugar dónde se sintierancómodos y no se distrajeran para que lograran una gran concentración.

El último día de la campaña, los alumnos simularon una mesa redonda donde cada uno de los niños se llevó el libro que leyó durante...
tracking img