Campañas de sensibilización en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
La vida cotidiana está inundada de publicidad, con anuncios omnipresentes en el ambiente de toda clase de productos y servicios, llenos de mensajes sugestivos, imágenes provocadoras ynuevas modas. Estas características hacen de la publicidad un tipo especial de estímulo que llega a ser muy penetrante en la mente de los potenciales consumidores.
Las campañas publicitariassociales tienen como objetivo sensibilizar a un público específico, para esto se recurre a varios aspectos que en ciertas ocasiones no son bien elegidos, provocando una confusión en la audiencia, osimplemente pasan desapercibidas sin lograr una respuesta del público.
La psicología es una disciplina científica interesada en la explicación del comportamiento humano en toda su extensión, aunquehabitualmente se le asocia con la actividad psicoterapéutica. Sin embargo, esta disciplina ha sido aplicada en el diario quehacer de las personas, incluyendo los efectos de la publicidad y el comportamientodel consumidor. Ambos fenómenos pueden considerarse dentro del amplio espectro del estudio de una especialidad denominada psicología económica.
Tradicionalmente, la intersección entre la psicologíadel consumidor y la psicología de la publicidad se basa en una teoría que explica la “huella mental” que deja la publicidad en cada individuo. Sin embargo, cuando se examina a la publicidad desdeadentro, el resultado puede ser muy distinto con respecto a la intención original para la cual fueron diseñados los anuncios publicitarios.
La exposición continua o repetitiva de la publicidad contribuyea que los elementos anteriormente mencionados vayan creando la “huella mental”. En términos psicológicos, se trata de un proceso de aprendizaje asociativo mediante el cual el cerebro permiterelacionar los eventos que la persona percibe el mundo, gracias a su cercanía espacial y temporal.
Para las campañas de sensibilización la huella mental es una herramienta realmente útil que combinada con...
tracking img