Campañas mineras en famatina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compañías mineras satisfechas por el acuerdo; provincial que garantiza la explotación a cielo abierto
Jueves 16 de febrero de 2012 | 16:57


La fundación de la Organización Federal de EstadosMineros fue recibida gratamente por compañias mineras instaladas en el país. “Es como una refundación para el sector”, destacaron y se mostraron sorprendidos por el respaldo en medio de una"mediatización" contra la mega minería a cielo abierto.

Los empresarios mineros recibieron la noticia con una sonrisa. “Es como una refundación para el sector”, coincidieron un rato después en el encuentro quese realizó en la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM), donde analizaron el resultado de una serie de conflictos sociales que terminaron de configurar un nuevo escenario para la minería acielo abierto con el mejor escenario posible para las empresas.

“Políticamente es muy bueno este resultado porque marcó el apoyo de los gobernadores y de la Nación para la minería”, evaluaron en lareunión que se desarrolló al mediodía en las oficinas de CAEM, en Reconquista al 700. Allí se dieron cita los hombres de las grandes mineras multinacionales, que extraen minerales a cielo abierto, ytambién de los emprendimientos más chicos, quienes escucharon un breve informe que realizaron Martín Dedeu y Enrique Romero sobre el encuentro que encabezó el ministro Julio De Vido con los gobernadoresde las diez provincias mineras. Ellos habían sido los encargados de monitorear las alternativas del diálogo entre los gobernadores y los representantes del Ejecutivo nacional.

Según lo informó eldiario BAE, sus fuentes consultadas reconocieron que hace quince días, cuando las protestas contra las mineras habían alcanzado un nivel de cobertura mediática desacostumbrado hasta el momento, noesperaban un resultado como el que se terminó de sellar ayer. “Nunca hubiéramos pensado que esto se iba a resolver así, con un respaldo para la industria minera”, señalaron poco después de leer el...
tracking img