Campañas poilitica en hidalgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAÑA POLITICA
EN HIDALGO.


ELECCIONES 2010.


MERCADOTECNIA POLITICA
Contreras Ángeles María Margarita
Sánchez Ríos José Ignacio

INDICE.


PAGINA.
Programa electoral. 3
Tácticas y Estrategias. 7
Programación de campaña. 16
Plan de medios. 18
Presupuesto.23
Propuesta para dar a conocer al candidato. 24








Introducción:

La sociedad y los partidos políticos forman parte de la política del país, por lo que el actuar de estos los últimos, los partidos políticos, siempre es examinada y vigilada por una sociedad cada vez más participativa dentro de la vida política de México.
Por lo que las iniciativas y las gestiones que realicenlos actores políticos para con la sociedad será un factor determinante para la obtención del voto por parte del electorado de los municipios en cuestión.
Es por esto que por parte del Partido de la Revolución Democrática se pretende conocer las inquietudes y necesidades albergadas dentro de la sociedad y en consecuencia realizar una oferta propositiva que pueda mejorar las condiciones de vida dela sociedad en los municipios de Tepeapulco, Tulancingo y Tlanalapa.
Esta investigación pretende conocer el grado de aceptación por parte de los ciudadanos hacia el Partido de la Revolución Democrática, tomando en cuenta distintos factores: sociales, económicos y políticos para que de acuerdo a estos se implementen estrategias que permitan posicionar mejor al partido en la región.Variables para el Establecimiento del Mercado Político.

Variables demográficas.

Tablas de cada municipio por edades votantes y sexo.
Municipio Año (último censo) Total de la población votante. Mujeres de 18 + Hombres de 18 +
Tlanalapa
2005 4624 2424
2 200
Fuente: www.inegi.org

Municipio Año (último censo) Total de la población votante. Mujeres de 18 + Hombres de 18 +Tepeapulco
2005 78872 42372 36500
Fuente: www.inegi.org

Municipio Año (último censo) Total de la población votante. Mujeres de 18 + Hombres de 18 +
Tulancingo
2005 90300 45180 39150
Fuente: www.inegi.org






Ubicación Geográfica de los municipios de Tlanalapa, Tepeapulco y Tulancingo de Bravo dentro del estado de Hidalgo.Tulancingo de Bravo













El municipio de Tulancingo de Bravo colinda al norte con los municipios de Acatlán, Metepec y Acaxochitlán; al este con los municipios de Acaxochitlán, Cuautepec de Hinojosa; al sur con los municipios de Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec de Lugo guerrero y Singuilucan; al oeste con los municipios de Singuilucan y Acatlán.Tepeapulco.






El municipio de Tepeapulco colinda al norte con los municipios de Tlanalapa y Singuilucan; al este con los municipios de Singuilucan, Cuautepec de Hinojosa y Apan; al sur con los municipios de Apan y Emiliano zapata; al oeste con el municipio de Emiliano zapata, el estado de México y el municipio de Tlanalapa.Tlanalapa.






El municipio de Tlanalapa colinda al norte con los municipios de Zempoala y Singuilucan; al este con los municipios de Singuilucan y Tepeapulco; al sur con el municipio de Tepeapulco y el estado de México; al oeste con el estado de México y el municipio de Zempoala.Estudio Político.

Dentro del estado de Hidalgo el PRI tiene una ligera ventaja con respecto al los tres principales partidos en el estado. Con una participación en las pasadas elecciones de ayuntamientos de la siguiente manera:




Fuente: ieehidalgo




Fuente: ieehidalgo


Fuente: ieehidalgo


Al realizar un análisis de la información anterior podemos ver...
tracking img