Campañas poliicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Factores trascendentales en la participación electoral"

¿Quién no ha sido víctima de la mercadotecnia alguna vez? ¿Quién no ha comprado un producto basándose en las bonitas fotografías delempaque, por ser abalado por alguna marca de confianza que cuenta con popularidad, o por esos discursos y promesas que nos muestran en los comerciales de televisión acerca de lo excelente que es suproducto y de los maravillosos resultados que nos va a ofrecer?
El problema viene al momento del desengaño, cuando ese producto no era tan bonito como el de las fotografías, ni los resultados tansatisfactorios como los de los comerciales. Generalmente cuando nos damos cuenta ya es demasiado tarde y no hay opción de reembolso.
Las campañas electorales no se diferencian mucho de los demás procesosmercadotécnicos, de hecho, las campañas electorales actuales siempre reclutan entre sus integrantes estrategas exitosos en el campo de la mercadotecnia. Como objetivo principal se tiene vender una imageninicial, el candidato del pueblo, para el pueblo; partiendo de ahí se despliega el sin número de recursos comerciales para dejar la imagen de su candidato en la mente de cada uno de los votantes, sinexcepción.
Uno de los recursos más poderosos es el acercamiento personal del candidato hacia los votantes, que el pueblo lo sienta como uno de ellos, parte de esto y siendo pieza fundamental son losllamados objetivos de gobierno, conocidos mas popularmente como "las promesas". Es en base a esto que el votante define la elección de su candidato, ¿qué es lo que ofrece en comparación a los demás?,¿hacia dónde iría encaminado su gobierno en caso de ser elegido? y ¿qué beneficios obtendría personalmente con su victoria?
El dilema del votante ante las opciones que se le presentan es ¿que tantacredibilidad debería depositar en cada una de las opciones? O pongámoslo así ¿En cuál de los candidatos debería confiar?

Hay dentro de la sociedad distintos tipos de votantes y las campañas...
tracking img