Campa;as

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plan de Recuperación de Desastres
Se deberá contar con un Plan de Recuperación de Desastres (BCP) para restaurar las operaciones del negocio de una manera eficiente. El plan de continuidad de lossistemas de información es un componente crítico pues la mayoría de los negocios dependen de la disponibilidad de los sistemas.
Los principales objetivos de un plan de recuperación de desastres debencontemplar:
• Proteger vidas humanas.
• Minimizar las pérdidas.
• Maximizar la capacidad de recuperación.
• Mantener la posición competitiva de la empresa.
• Mantener laconfianza de los clientes.
Inicio y administración del proyecto.
El giro del negocio es de venta de computadoras, impresoras, periféricos, y equipos consumibles de sistemas. Después de un desastre natural(huracán Alex) el negocio sufrió un incidente crisis (, ya que perdió en su totalidad todas sus utilidades para poder funcionar adecuadamente.

- Incidente Crisis: Pueden causar un impactomaterial severo que afecte la continuidad del negocio con efectos sobre otros sistemas propios y de clientes. La severidad de estos incidentes es directamente proporcional al tiempo transcurrido desde suinicio hasta su resolución.

BIA, Análisis de impacto al negocio
El objetivo de esta etapa es identificar los diversos riesgos que pueden tener un impacto en la empresa ya sea financiero, humano,legal y de reputación, así como en la continuidad de diferentes procesos.

Se utilizara el método de “Reuniones” que consta en que el personal se reúna y se busca llegar a un acuerdo en cuanto alimpacto al negocio de las diferentes interrupciones. Esto ampliara las opciones que hay para poder resolver este desastre, y así tener una funcionalidad lo antes posible.

El negocio sufrió un sistemacrítico, donde las funciones solo pueden ser reemplazadas por funciones idénticas. Las pérdidas fueron en su totalidad, solamente se podrá reemplazar con los mismos productos y tendrá un costo...
tracking img