Campamentismo

Páginas: 7 (1565 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2011
CAMPAMENTISMO

Tipos de campamento

Alta Montaña:
Es aquella que se realiza a sitios o cumbres muy altas, que por lo general se encuentran nevadas. Suele ser un campamento "ligero" donde se necesita de equipo especial, éste debe ser liviano, fuerte y la ropa para invierno, ya que la altura puede sobrepasar los 4000 m. (sobre el nivel del mar).

Media Montaña:
Son las expediciones que sedirigen a montañas de una altura media que por lo general no superan los 3500 m. (sobre el nivel del mar). Esta puede ser también una excursión, porque tienen la facilidad de que si se desea, puede realizarse el mismo día, y los climas no son tan fríos. 

Baja Montaña:
Son aquellos viajes que se dirigen a sitios muy bajos con relación al nivel del mar, como por ejemplo la falda de la montaña,lomas, playas o selvas tropicales donde las temperaturas son muy cálidas.

Que llevar a un campamento
Equipo de alta montaña:
Carpa de alta montaña
Morral ligero (mochila)
Saco de dormir de alta montaña
Aislante
Ropa adecuada para el frío
Botiquín médico
Piolet
Crampones
Arnés
Mosquetón de seguridad
Gafas para nieve
Cuerda mínimo 50 m
Botas de alta montaña
Cocinilla
Implementos decocina.
Ropa de alta montaña: Es aquella que nos abriga lo suficiente como suéteres, medias de lana, bufandas, pasa montañas, chaquetas térmicas, guantes, chaquetas rompe viento con gorro, entre otros. Es bueno investigar lo que ofrece el comercio para las alturas.

Equipos de media montaña:
Morral ligero (o mochila)
Carpa de media montaña
Saco de dormir (sencillo)
Aislante
Ropa adecuadaal medio
Cocinilla (de no haber leña)
Arnés, mosquetón y cuerda (si se va a hacer escalada)
Botas para montaña
Botiquín médico
Implementos de cocina
Ropa de media montaña: Pantalones resistentes, impermeables en caso de mal tiempo, abrigo para el frío, gorra contra los rayos solares y medias gruesas.

Equipos de baja montaña:
Carpa para clima cálido
Morral ligero (o mochila)
Saco dedormir ligero o colchoneta con cobijas
Aislante
Ropa adecuada, según el clima
Repelente 
Botiquín médico
Implementos de cocina
Cocinilla (de no haber leña)
Ropa de baja montaña: Vestimenta ligera como pantalones cortos o bermudas, franelillas, traje de baño y medias ligeras o de algodón.

Alimentos propios para un campamento
PRODUCTOS ANIMALES: ricos en proteínas, como carne de diversosanimales (vaca, cerdo, aves y pescados y piezas de caza en general), leche, huevos. También son fuente de proteína los hongos comestibles y las nueces y pecanas (PERO ESTOS SON VEGETALES)

GRANOS Y RAICES: también ricos en proteínas como frijoles, pallares, arvejas, entre los granos; y papa, camotes y yucas, entre las raíces.
HARINAS, GRASA Y AZUCARES: ricos en calorías. Los puedes consumirprocesados tal como el pan, la margarina y la azúcar refinada, puedes también recurrir a choclos y los tubérculos o a la avena. Recuerda que el consumo de calorías en un campamento es importante por el desgaste de energías que se realiza. Algunos acampadores llevan galletas especiales con calorías condensadas: un paquete representa una ración completa de calorías, a veces se usa el chocolate. Perosiempre es preferible lo que se pueda cocinar en un campamento a recurrir a alimentos artificiales

VEGETALES FRESCOS: siempre ricos en vitaminas: paltas, tomates, zanahorias, lechugas, etc., que pueden estar en una ensalada y también frutas frescas: mangos, manzanas, ciruelas, peras, en fin...

Pero no te olvides de las bebidas. Una persona en buen estado físico puede sobrevivir varios días sincomer, pero si no toma agua morirá. Debes beber cerca de dos litros diarios, esta puede acompañarnos en forma de refrescos, sopas, café o en la leche.

Reglamento de un campamento
1. Los instructores son las personas que tienen a su mando el campamento. Todas sus instrucciones y sugerencias deberán ser acatadas por los participantes del campamento.
2. Esta prohibido ingerir bebidas alcohólicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamentos
  • Campamento
  • el campamento
  • Campamentos
  • Campamentos
  • Campamento
  • Campamento
  • el campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS