Campamento de tortugas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1153 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Javier Peña De León
Educación Ambiental
Universidad Autónoma de Nayarit
15 del Septiembre del 2009
Campamento de Tortugas 2009
El viernes de 9 de Septiembre del 2009 el grupo de turismo del salón b-3, al cual yo pertenezco, tuvo la oportunidad de ir a la Boca de Tomates a un campamento de tortugas llamado Nuestra Tierra. El campamento esta localizado en Puerto Vallarta a un lado del Hotel VelasVallarta.
Este es un proyecto con el fin de conservar principalmente un tipo de tortuga marina con nombre de Tortuga Golfina. Ahí los que voluntariamente van a ayudar, esperan que las tortugas vengan hacia la playa para hacer sus nidos y dejar sus huevos. Después que la tortuga deja sus huevos regresan al mar, los voluntarios después toman los huevos y en el campamento los protegen bajovigilancia, de la gente que quiere robárselos. El campamento pretendo que por hacer estos hechos va ayudar prevenir que la tortuga se ponga en peligro de extinción.
Partimos a las dos de la tarde de los estacionamientos de la Universidad Autónoma de Nayarit que están en frente del XOXO. Tomamos un camión que cómodamente acomodo todos del salón y algunas cuantos visitantes. El camino del campamento de Tepices por la Carretera 200. El paseo de Tepic a Vallarta lo disfrute mucho. Pasamos por algunos pueblos que ya conocía como Compostela y Las Varas. Aparte que pasamos por muchos pueblos, todo por la ventana se vía verde. Aproveche la vista de mi asiento para disfrutar un poco de la rica naturaleza que se encuentra en nuestro estado.
A la mitad del camino paramos en un puesto de dulces llamado ElGrande. Cuando nos bajamos sentimos el calor inmediatamente, ya que en el camión teníamos aire acondicionado. Mirando alrededor de todo el puesto me encontré con mucho diferentes tipos de dulces. Algunos se antojaban y algunos no. No compre nada aparte de una cerveza para pretender de competir con el clima muy caluroso. Duramos unos diez a quince minutos ahí y regresamos por nuestro camión hacia elcampamento.
Después de horas de camino desde el puesto por fin llegamos. Lo primero que hicimos fue bajarnos con todas nuestras pertenecías y caminar desde la Boca de Tomates, que es donde el camión nos dejo, y caminamos unos cuantos cientos metros hacia el campamento.
Llegando al campamiento felizmente el equipo mío y yo empezamos a construir nuestra cas de campaña. Fue divertido todo elproceso y bien valió la pena todo el esfuerzo. Ya teniendo construida la casa tendimos nuestros propios tendidos en donde íbamos a dormir. Ya tendiendo la casa y nuestras pertenencias listas nos fuimos hacia la playa a ver lo que podíamos que hacer.
Los primero que se nos a ocurrio a unos cuantos compañeros y a mi, fue que teníamos que hacer una fogata. No había ningún problema encontrando leña, laplaya estaba llena de palos y materiales que fácilmente se queman. Nos fuimos por leña y en poco tiempo ya teníamos nuestra fogata encendida.
No nos toco disfrutarla mucho en ese instante porque nos juntaron todos del salón para que los encargados, por falta de mejor palabra, nos dieran una orientación. La orientación consistió de explicaciones de las tortugas y los ciclos que hacen. También nosinformaron de lo que ese que el campamento pretende lograr y cosas que han hecho para ayudar a la tortugas marinas. Por ultimo nos informaron sobre que es lo que nosotros íbamos hacer y a que hora.
Nuestra participación consistió en que dividimos nuestro grupo en unos cuantos equipos y todos nos toco vigilar diferentes partes de la playa a diferentes tiempos. El equipo mío no le toco vigilar hastalas cuarto y la media de la mañana. Después de la orientación estábamos libres hasta que nos tocara vigilar.
Siendo eso el caso yo regrese a la fogata. La cuide la mayoría de la noche pero cuando no estaba haciendo eso aprovechar para relajarme con mis compañeros. Caminos por las playas y hasta nos mojamos los pies en el mar. Algunos locos del salón hasta se metieron a bañar. Otra actividad muy...
tracking img