TRABAJO PRÁCTICO Nº3. EDUCACIÓN FÍSICA.

CAMPAMENTO EDUCATIVO.

1. OBJETIVOS DEL CAMPAMENTO.

2. EXPLICAR LOS DISTINTOS TIPOS DE CAMINATA.

3. NOMBRAR LOS DEPORTES.

4. NOMBRAR LOS GRANDES JUEGOS.EXPLICACIÓN. (UNO DE CADACLASIFICACIÓN).

5. ¿EN QUÉ CONSISTE EL FOGÓN?

6. ¿CUÁLES SON LOS TIPOS DE VELADA? CITAR EJEMPLOS.

7. TIPOS DE CAMPAMENTOS.

8. DIAGRAMAR DOS DÍAS DE UN CAMPAMENTO PARA CUATRO GRUPOS.

1-CAMPAMENTO EDUCATIVO: ES UNAEXPERIENCIA DE VIDA EN CONTACTO CON LA NATURALEZA, REALIZADO POR UN GRUPO INFANTIL O JUVENIL Y ORGANIZADA Y DIRIGIDA POR EDUCADORES, PARA AYUDAR AL PERFECCIONAMIENTO INTEGRAL DE LOS COMPONENTES DE ESA COMUNIDAD, EN UN CLIMA CARACTERIZADO POR LA ALEGRÍA Y ELESPÍRITU DE COOPERACIÓN DESPRECIANDO LA COMODIDAD Y EL CONFORT.

OBJETIVOS DE LOS CAMPAMENTOS EDUCATIVOS:

• ADQUIRIR NOCIONES DE LAS DIFERENTES CIRCUNSTANCIAS DE CAMPAMENTO APRENDIENDO A UTILIZAR Y MANTENER LOS DIVERSOS ELEMENTOSCAMPAMENTILES E INCORPORAR HABILIDADES Y EXPERIENCIAS ÚTILES PARA LA VIDA COTIDIANA.

• MEJORAR EL DESARROLLO FÍSICO Y LA SALUD, ADQUIRIENDO DESTREZAS PARA DESENVOLVERSE EN DISTINTOS TERRENOS.

• DESARROLLAR LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD EN LAAPRECIACIÓN Y MANIFESTACIÓN DE ASPECTOS ESTÉTICO-EXPRESIVOS.

• AUMENTAR EL GUSTO Y LA ATENCIÓN POR LOS ELEMENTOS NATURALES PONIÉNDOSE EN CONTACTO CON ELLOS, DENTRO DE LA COMUNIDAD CAMPAMENTIL.

• DESARROLLAR EL ESPÍRITU DE COLABORACIÓN YSOCIABILIZACIÓN.

2-CAMINATAS:

CONSTITUYEN EL YUNQUE FIRME DE FORJAR JUVENTUDES FUERTES Y VIGOROSAS.

TIPOS DE CAMINATAS:

CAMINATAS DE RECONOCIMIENTO: SE REALIZAN AL LLEGAR A UN LUGAR CON EL FIN DE CONOCERLO.NO NOS ALEJAMOS DE LOS ALREDEDORESY DURAN POCO TIEMPO.

TRATAMOS DE OBSERVAR Y RECORDAR TODO.

CAMINATAS DE AVENTURAS: EXPLORAMOS LUGARES POR DÓNDE NUNCA HEMOS PASADO, EN LOS CUÁLES PODEMOS ENCONTRARNOS CON PROBLEMAS O RIESGOS DE ACCIDENTES.

A MEDIDA QUE VAMOS [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Campamento educativo. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Campamento-Educativo/666850.html

MLA

"Campamento educativo" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campamento-Educativo/666850.html>.

MLA 7

"Campamento educativo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Campamento-Educativo/666850.html>.

CHICAGO

"Campamento educativo." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Campamento-Educativo/666850.html.