Campamento Educativo

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2013
“Educando en valores:
El respeto al otro y a la naturaleza.-“
CAMPAMENTO EDUCATIV0- RECREATIVO

Educamos en valores porque creemos que son éstos la base de la convivencia y lasociedad y que éstos, en definitiva, nos forman como personas. Y es formar Personas nuestro objetivo.
Al decir "Campamentos Educativos" nos referimos a mucho más que simples actividades al airelibre y en un medio natural.

Los campamentos son siempre actividades de liberación y contacto con la naturaleza y con nosotros mismos, donde podemos aprender a conocernos mejor y a ser mejorespersonas.
Es una actividad completa de descubrimiento interior y de nuestros amigos, compañeros y maestros.
Nuestro concepto de educación consiste en considerar al desarrollo de la persona como el centrode nuestro quehacer, búsqueda permanente de la superación de las propias limitaciones y dificultades.
En este contexto aquellas personas más capaces o destacadas deben asumir más responsabilidades, yno obtener ventajas de sus condiciones con respecto a las demás personas.
El sistema educativo no puede estar orientado únicamente a lograr títulos sino a lograr incorporar nuevas destrezas yconocimientos. Para lograr incorporar un conocimiento o concepto primero debe existir la necesidad de tenerlo, así ese proceso de búsqueda culmina con la elaboración del mismo.
El Campamento Educativo esuna experiencia de vida en comunidad que brinda oportunidades educativas especiales a través de la integración de los distintos niveles de la educación, para desarrollar en forma interdisciplinariasus contenidos programáticos.
Éstos están orientados a contribuir a la formación psico-física del educando con actitud cooperativa y solidaria en contacto directo con la naturaleza.
Los fundamentos deesta actividad son el desarrollo de una forma de vida grupal, compartida en una comunidad, que prescinde de todos los elementos superfluos de la vida cotidiana y así redescubre la importancia de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamento Educativo
  • Campamento educativo
  • campamentos educativos
  • Campamento educativo
  • campamento educativo
  • Proyecto De Campamento Educativo
  • Campamento Educativo Recreativo
  • proyecto de campamento educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS