Campamento harry potter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9019 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
proyecto para el campamento de vacaciones de primavera "Hogar Casa Uruguay"
 
 
 
 
[pic]
 
 
 
 
 
 
 
 El Hogar “Casa Uruguay”
Directora Eline Ramos
Pertenece al
“Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay”
 
 
 
 
 UBICACION GEOGRAFICA DEL CAMPING
 El campamento se realizara los días 19, 20 y 21 de septiembre en el camping “Las Vegas” del balneario Parque del Plata de la Costa de Oro del Departamento de Canelones, ubicado en el kilómetro 51,200 de la Ruta Interbalnearia.
MAPA DEL BALNEARIO LAS VEGAS
 
 
 

[pic]
 
 
 
 
ZONA MAS DETALLADA DONDE SE ENCUENTRA EL CAMPING[pic]
 

AQUÍ ESTA EL CAMPING

[pic]
INTRODUCCION
 
El “Hogar Casa Uruguay” hoy ubicado en Avenida Joaquín Suárez 3200 fue creado en 1994.
Desde sus comienzos se caracterizo por su apoyatura en Redes Sociales y equipo de voluntarios [1] que se acercan y participan en lo cotidiano integrándose en actividades diarias de niños/as  y desarrollando su acción confines recreativos, lúdicos y socio-culturales siguiendo las pautas de la Convención de los Derechos del Niño.
Se prioriza a la familia como grupo básico para el desarrollo del niño/a atendido o en cualquier otro referente familiar o vincular que le permita crecer en armonía.
La población es mixta, y la función del hogar consiste en recibir grupo de hermanos que son atendidos en unsistema de atención directa.
El “Hogar Femenino Rocha” atiende una población de niñas-os y jóvenes de 0 a 18 años en este momento un equipo de 18 educadores, tres técnicos atienden un total de 20 chicos.
De acuerdo a los nuevos lineamientos de trabajo de la institución, [2]  desde el año pasado se viene trabajando en dos modalidades de atención: tiempo parcial dirigido principalmentea niños de  6 a 12 años, y de 13 a 18 años, complementando la atención de tiempo completo en caso de emergencia-
Los lineamientos de trabajo están basados acordes al programa PROPIA -Programa de Participación de Infancia y Adolescencia-INAU- UNICEF año 2006.
Estos constituyen el objetivo del centro y el equipo de trabajo; propiciar espacios de participación  de niños-as y jóvenes enactividades socioculturales, facilitadoras de procesos de aprendizajes  en el vínculo que los determina en la cotidianidad como sujetos de derechos.
Desde hace un año se han comenzado ya diferentes trabajos en coordinación con otras organizaciones como ser MSP, Comuna departamental de Rocha, INJU, INFAMILIA Y INICIATIVA LATINOAMERICANA, a través de una movida artístico cultural dirigida ajóvenes de la comunidad.
Este año el compromiso es aún mayor y es de importancia para seguir instrumentándose para realizar una labor más eficaz en la promoción de derechos y ciudadanía.
JUSTIFICACIÓN
 
Vivimos en un mundo donde la competencia es la moneda corriente, debemos estudiar mucho para poder competir por un puesto laboral, competir en lo deportivo, competir en losentimental, competir hasta por la comida, en el caso de nuestros niños la mayoría lo hacen desde muy chicos.
La competencia tiene como características fundamentales, el desarrollo de capacidades de producción, capacidades de gestión, eficiencia, innovación y calidad para obtener mayores cuotas de mercado, y alcanzar altas posiciones en ventas y prestigio, esto implica tener que estar muypreparado.
Según Sarramona [3] “ser competente es más que ser hábil o experto, es ser cada vez más capaz de participar eficazmente y de forma responsable en la vida social, utilizando todos los recursos  y resortes aprendidos y desarrollados a lo largo de la vida”.
Nuestros chicos en cuanto a competir son expertos porque desde chiquitos están haciéndolo, pero que pasa en el...
tracking img