Campamento indio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campamento ambientado en el mundo de los indios.

1.- "bautizar" a los niños con nombres indios. Si conoces un poco a los niños, es más facil porque te permite adaptar el nombre a lascarácterísticas de cada niño. Así un niño muy movido que está siempre corriendo puede ser "zorro veloz" y un niño que está siempre como felíz, puedes llamarlo "lobo sonriente".

2.- No sé la edad que tienen peropuedes hacer talleres de muchos tipos.

2.1.- Taller de arcos y flechas (si tienen una edad adecuada y con cuidado porque pueden hacerse daño).

2.2.- Taller de "pinturas de guerra" o de"pinturas de ceremonia". Puedes hacerlo de dos formas distintas. Una de ellas es un taller para que se pinten unos a otros (por parejas). Otra opción es que pinten sobre telas cortadas que simulen pieles deanimales.

2.3.- Taller de collares con pasta. los pintan de colores y luego dejar secar.

2.4.- La arcilla es una buena opción.

2.5.- A medida que van transcurriendo los días los niños vanobteniendo sus plumas según se porten bien, ganen pruebas, juegos . . . que puede ayudar a ir motivando a los niños en las distintas actividades.

2.6.- El primer día puedes hacer un taller dedisfraces. Con una tela marrón puedes hacer unos disfraces de indio (haciendo como ponchos). Con cintas elásticas de colores de las de ponerse en la cabeza grápales una pluma (para que todos empiecen conuna y ya parezcan indios desde el primer día)

3.- Una guardia del campamento indio. Por la noche el poblado indio queda completamente indefenso y los guerreros se turnan para vigilar. Solos o porparejas (según su edad) se van turnando (cada hora, hora y media, dos horas,... en función de cuántos niños haya) y van haciendo una pequeña reflexión. Al acabar su turno, despiertan al siguiente y asísucesivamente. Tampoco pasa nada porque los niños duerman un poco menos un día.

4.- Hacer "descubiertas" por la zona cercana al campamento. Un indio debe conocer la naturaleza y el entorno en...
tracking img