Campamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2706 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMPAMENTO KOKONE

Este campamento de verano surge como una necesidad para el entretenimiento de los niños durante sus vacaciones; uno de los muchos motivos que nos propiciaron es que los padres tienen que trabajar en esas fechas y este curso de verano, además de permitirles contar con espacios donde sus hijos estuvieran protegidos, también les da la opción de entretenerlos, divertirlos yeducarlos.

Gente especializada en educación sugieren cada vez más a los padres de familia, el que sus hijos se integren a los cursos de verano para que enriquezcan su formación, realizando actividades diferentes, que sean divertidas y al mismo tiempo seguras.

La vacaciones hoy en día y sobre todo para los niños, no se tratan de estar en casa sin hacer nada o pasar la mayor parte del tiempofrente a la televisión o video juego; si no más bien de que lleven a cabo diferentes actividades, donde a la vez aprendan cosas nuevas como parte de su desarrollo integral.
Campamento KOKONE es un concepto innovador que combina actividades recreativas y formativas,historia, ecología, eco-turismo, excursionismo, ingles, talleres artísticos y deporte en uno solo, lo que hará que tus hijos se diviertan,tengan un contacto directo con la naturaleza y al mismo tiempo aprendan la importancia de cuidar al planeta.

Nuestros animadores están altamente calificados y capacitados para hacer que tus hijos pasen un verano inolvidable, en todas nuestras actividades los niños aprenderán algo nuevo cada día, la seguridad de sus hijos es lo mas importante para nosotros ,los grupos se forman de entre 10 y 15niños con dos animadores y una persona encargada de la seguridad de cada grupo, estas personas están capacitadas para mantener la seguridad de los niños y están en contacto por radio con los coordinadores en todo momento.

CAMPAMENTO KOKONE es de una duración de 5 semanas y tiene la capacidad para recibir niños de 4 a 14 años, estos se dividen por grupo, con las actividades adecuadas para suedad :
De 4 y 5 Años -kostik (amarillo)
De 6 y 7 Años - chiltik (rojo)
De 8 y 9 Años - texotli (azul)
De 10 y 11 Años -kilitik (verde)
De 12 a 14 Años - istatik (blanco)

Existen 5 diferentes tipos de actividades que se imparten en el CAMPAMENTO KOKONE:

1. Actividades Recreativas
Estas actividades son impartidas por los animadores de cada grupo y son diversos juegos, canciones y dinámicasque servirán para la unificación del grupo y para desarrollar las habilidades de los niños.
2. Actividades de Eco-Exploración
Estas actividades son impartidas por asesores especializados en las cuales los niños aprenderán la importancia de cuidar al medio ambiente y a los animales.
3. Retos de Destrezas
En estas actividades los niños desarrollaran sus habilidades físicas y mentales parasuperar diversos retos, lo tendrán que hacer trabajando en equipo y formando un vinculo social muy fuerte con su grupo, además desarrollarán su elasticidad y habilidad física.
4. Actividades Deportivas
Estas actividades sirven para mejorar la condición física de los niños, acostúmbralos y generarles gusto por el deporte, entre estas actividades se encuentran; Fútbol, Kung Fu, Gimnasia, Tiro conArco, Voleibol, Beis-fut, Danza,etc.
5. Talleres Artísticos
En Estos talleres, los niños aprenderán a desarrollar su creatividad realizando diferentes actividades. Estos talleres, se hacen principalmente con material reciclable y cada uno tiene un tema ecológico.

ACTIVIDADES:

Reciclaje ( talleres de elaboracion de articulos, usando el reciclaje)
Danza (dependiendo el grupo en el que pertence)
Football
Yoga
Pintura
Ingles(dependiendo el grupo y el nivel opcional)
Tiro con arco
Visitas Guiadas ( Reino Animal,Planta de reciclaje, Zona Arqueologica,)
Taekwondo (opcional)
Fogata
Rally
Campamento de noche (depende el grupo)
Juegos recreativos
Dinamicas de valores, comunicacion
Juegos de comunicacion, afirmacion, confianza, resolucion de conflictos,distencion y nocturnos...
tracking img