campamento

Páginas: 13 (3091 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013


NOMBRE: “VIDA EN LA NATURALEZA”


INTRODUCCION:

La educación física tiene como función y propósito la de enseñar y formar valores y hábitos a través de las actividades que se realizan día a día, durante las clases reforzándolos través de experiencias innovadoras y motivadoras para seguir creando conocimientos, y a su vez contribuye a un desarrollo armónico e integral de los alumnoscentrando su trabajo en el movimiento corporal a su vez los motiva a tener nuevas experiencias cuando están apartados de sus padres, ya que los mismos tienen un instinto de querer conocer todo lo que los rodea en la naturaleza, esto en compañía de todos sus compañeros de escuela.
El proyecto de campamento pretende reforzar en los alumnos diferentes valores humanos que se trabajan día a día en laclase de educación física y dentro del aula, como lo son el respeto a las posesiones de otros individuos y a sus propios compañeros, el compañerismo al trabajar en equipo, entre otros, al igual que reforzar algunos hábitos como lo son la de higiene.
También el objetivo del campamento es el de favorecer al desarrollo físico y mental del niño, así mismo el de propiciar y ampliar las relacionessociales por medio de actividades como juegos recreativos, propiciando de esta forma nuevas experiencias de aprendizaje en el educando dependiendo e el nivel educativo en el que se encuentre.
Para que el campamento tenga éxito y funcione a la perfección deberá contarse con el apoyo y una organización adecuada.

DESCRIPCION:
A través del campamento que representa actividades de manifiesta inclusiónsocial y sentido de pertenencia grupal, en donde se generen espacio para debates entre los mismos, conocimientos y tareas, revalorizando la importancia que tiene para el alumno los recursos naturales renovables, como utilizarlos en beneficio propio sin destruirlos y como preservarlos, los alumnos adquieren relevancia en los aspectos de relación social.
Con esta forma de trabajo basado en unenfoque socio-afectivo se busca desarrollar en los alumnos valores orientados hacia el respeto por la persona, la naturaleza y el ambiente. Insertar el habito de una forma de vida grupal, compartida en una comunidad, que prescinde de todos los elementos superfluos de la vida cotidiana y así redescubre la importancia de la amistad, de la relación interpersonal, y de la relación con la naturaleza. Eneste ambiente las relaciones dejar de ser utilitarias para transformarse en verdaderas corrientes de afecto y amistad.











JUSTIFICACION:
El campamento organizado es un proceso educativo que se desarrolla a través de la vida en grupo, al aire libre y en contacto directo con la naturaleza. En esta definición, la educación es vida, donde el participante hace el aprendizaje a travésde su propia experiencia y la participación en el grupo al que se integra. El aprendizaje en este ámbito le abre al educador la posibilidad de asumir un nuevo rol, volcando el énfasis educativo en la acción del participante, no obligándolo a almacenar información, sino orientándolo a calificar y asimilar experiencia.
Este enfoque da marco a una presentación del campamento organizado como unámbito válido para realizar actividades de educación formal en un contexto de convivencia, en contacto con la naturaleza y flexible en la aplicación de diversas técnicas de trabajo en grupos.
Cabe mencionar que nuestro medio ambiente se encuentra en demasiado riesgo de desaparecer por los diferentes motivos de cambio global del medio ambiente por eso es importante implementar estos tipos de proyectosdonde se haga mención de lo importante que es preservar nuestro medio ambiente donde habitamos. También brinda experiencias únicas para la educación en el área cognitiva, social y afectiva a través de la vida en grupos. Y lo importante que es ser solidario con los compañeros. El aprendizaje de los alumnos con el medio que los rodee y de esta manera pueda adquirir conocimientos positivos de cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamentismo
  • Campamentos
  • Campamento
  • el campamento
  • Campamentos
  • Campamentos
  • Campamento
  • Campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS