CAMPAMENTO

Páginas: 11 (2636 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2014


CAMPAMENTO PSICOMOTRIZ PARA ADULTOS MAYORES




VOLVIENDO AL MOVIMIENTO
“EN EL MOVIMIENTO ESTA LA VIDA Y EN LA ACTIVIDAD RESIDE LA FELICIDAD”


ELABORADO POR:
Lorena SantibáñezRomero
Bernardo Antonio Salcido Gutiérrez



ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 3
OBJETIVO DEL CAMPAMENTO 5
GENERALIDADES6
LUGAR
POBLACIÓN
MATERIAL Y EQUIPO NECESARIO
REGLAMENTO 7
CROGNOGRAMA DE ACTIVIDADES 8
ACTIVIDADES Y JUEGOS9
HOJA DE INSCRIPCIÓN Y COMPROMISO 16
ANEXO 17











INTRODUCCIÓN
En nuestro país los adultos mayores se encuentran en desventaja,lo que implica que autoridades y sociedad en su conjunto deberán realizar un gran esfuerzo para lograr la igualdad de oportunidades para todos los mexicanos, ya que la vejes no es el fin de la vida productiva, sino una etapa que requiere de acciones especiales, acordes a sus distintas, pero importantes y valoradas capacidades.
Actualmente estos adultos mayores de 60 años, representan más del 7% dela población nacional, es decir, que uno de cada veinte mexicanos pertenece a este sector y que para el año 2050, este grupo será uno de cada 4 mexicanos.
Y acorde a la necesidad de atención de los adultos mayores, el 25 de junio del 2002 se publicó la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, creándose por ella el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). Con estaLey el Instituto se confirma como el órgano rector de las políticas públicas de atención hacia las personas de 60 años en adelante, con un enfoque de desarrollo humano integral en cada una de sus facultades y atribuciones.
En el año 1992 las Naciones Unidas definieron los principios más importantes a favor de las personas mayores. Estos se clasificaron en cinco temas principales: INDEPENDENCIA,PARTICIPACIÓN, CUIDADOS, AUTORREALIZACIÓN Y DIGNIDAD.
En México se festejó a los adultos mayores por primera vez en 1983, la celebración del Día del Anciano se llevó a cabo en la Ciudad de México y al año siguiente en Monterrey. Posteriormente, en 1998, se decidió conmemorar, en todo el país, el 28 de agosto el Día del Anciano.

Durante el 2002 la celebración en honor de los ancianos cambió denombre, Día del Adulto Mayor.
El rápido proceso de envejecimiento es resultado de un proceso demográfico motivado por el mejoramiento de las condiciones de vida, particularmente en materia de salud y alimentación, con esto actualmente en el mundo hay más de 600 millones de personas de más de 60 años y para el 2050 se espera que dicha cantidad se haya más que triplicado, sumando 2,000 millones deseres humanos con esa edad. Para ese entonces, según las mismas estimaciones, por primera vez en la historia, habrá más ancianos que niños.

“Dulce acariciándole el corazón Como nodriza de la vejez, la esperanza le acompaña, la esperanza que rige, soberana, la mente insegura de los mortales”
Platón
















INTERVENCION PSICOMOTRIZ TERAPEUTICA PARA EL ADULTO MAYOR...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campamentismo
  • Campamentos
  • Campamento
  • el campamento
  • Campamentos
  • Campamentos
  • Campamento
  • Campamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS