Campamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
| |
|CARPISMO|
| |


[pic]



CARPA


La carpa es el dormitorio del campista por lo tanto debe estar en buenas condiciones y también ordenada y limpia.Características generales de una carpa:

1. Livianas
2. Materiales Resistentes
3. Impermeable
4. Con Mosquitero
5. Fácil Armado y Desarmado


Hay dos clases de carpas, las canadienses y los iglúes:


CARPA CANADIENSE


La carpa canadiense es aquella que tiene forma de casa y de parantes rectos.


[pic]




CARPA IGLÚ


[pic] [pic]

La carpa iglú, esde reciente aparición, se basa en una estructura formada principalmente por dos varillas de fibra de vidrio en los modelos más sencillos y por cuatro, en las llamadas isodómicas que son una variante perfeccionada de éstas, se caracterizan por llevar dos varillas que salen de la mitad de un costado a la mitad del otro lo que les confiere mejor estructura y mayor aprovechamiento de la altura.
Essin lugar a dudas lo más avanzado en carpas, conjuga la facilidad de armado con un mayor aprovechamiento del espacio interior y por ser autosustentable es más fácil de cambiar de lugar. Resiste mejor el viento pues cede y al dejar de soplar recupera por sí sola la vertical. Actualmente las carpas vienen con un sistema de ganchos rápidos y en las mayores solo algunos tramos son de enhebrar lo quelas hace muy prácticas pues una sola persona la puede armar o desarmar en pocos minutos.
Es importante que tengan sistema de costura sellada en el sobre techo llamado también “seam sealing” para evitar las filtraciones de agua.


PARTES DE UNA CARPA


1. Carpa: tienda de campaña. Elemento portátil donde se acampa, conformado por materiales ligeros, resistentes y de fácil instalación.2. Sobre Carpa: Es el cubrimiento que se coloca sobre la carpa para protegerla de la lluvia.
3. Vientos: Son extensiones que tiene la carpa y la sobre carpa, se utilizan para tensionar (para que no haya arrugas y no entre con facilidad el agua), las protege y estabiliza de vientos fuertes,
4. Varillaje: estructuras que ayudan a que la carpa se monte y se mantenga fuerte (se puedecomparar con la función que tiene los huesos del ser humano).





TÉCNICAS PARA EL ARMADO DE LA CARPA



[pic] [pic] [pic]
1. Ubicar el sitio adecuado para el armado de la carpa (Sin piedras, maleza, hormigueros, vidrio, objetos que puedan cortar o romper la carpa)
2. Desempacar la carpa de su bolsa, apartando el varillaje, las estacas, la sobre carpa y la carpa en sí.
3.Agrupar, unir e instalar los varillajes en sus grupos y sitios respectivos
4. Desenvolver la carpa y ubicando la puerta en la posición donde va a quedar (Tener muy en cuenta la forma como estaba empacada la carpa ya que nos ayuda a guiar para cuando la vayamos a empacar).
5. Clavar las estacas que van en los cuatro extremos del piso de la carpa por parejas.
6. Las estacas se clavan con unángulo aproximado de 45°, hacia la carpa.


TÉCNICAS PARA EL DESARMADO DE LA CARPA



[pic] [pic] [pic]


1. Verificar que no quede nada dentro de la carpa.
2. Realizar un aseo a la carpa por dentro (Utilizando talcos o un trapo).
3. Cerrar la puerta y las ventanas.
4. Quitar la sobre carpa y envolver los vientos (en manera individual) de una forma adecuada para que...
tracking img