Campamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1070 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOLICITUD : ATENCION EN ALIMENTACION A JUNAEB.

DESTINO : SR. JUAN PABLO DURAN.

DIRECTOR PROVINCIAL DE LA JUNTA DE AUXILIO

ESCOLAR Y BECAS, DEL BIO-BIO.

REMITE : JUPACH CRISTO REY LAJA. CASILLA 37. FONO (043 – 533717)

RESPONSABLE : REVERENDO PADRE JORGE CERDA MOLINA.

OBJETIVO:
Estructurar una instancia de formación y recreación paralos niños y jóvenes de sectores populares, pertenecientes a Escuelas Públicas y Particulares Subvencionadas de la comuna. Todo lo anterior con el ánimo de favorecer su formación integral en un ambiente de esparcimiento y camaradería.

I.- ACTIVIDADES QUE DESARROLLA EL BENEFICIARIO

1. Un elemento Clave en el desarrollo de los países es la formación que se entrega a los niños y jóvenes,constructores del futuro. Concientes de que la instrucción puramente teórica es insuficiente perseguimos la formación ético-valórica de nuestros niños y jóvenes en un esfuerzo por promover la construcción de una sociedad más buena y más justa donde vivir.

2. Semana a semana, y durante todo el año, un grupo de jóvenes monitores (trabajadores y estudiantes) ponen a disposición del movimiento su tiempolibre, ofreciendo con ello su esfuerzo juvenil a la tarea formadora de quienes son menores que ellos y están en situación más deprivada.

3. Las actividades son debidamente preparadas en reuniones de trabajo, el día previo al encuentro con los niños y adolescentes del grupo. En una jornada de actividades se mezclan juegos, cantos, ejercicios reflexivos y servicios. La clave esta en que lasactividades además de pertinentes, planificadas, realizadas y evaluadas, son debidamente dirigidas hacia un propósito que queremos hacer vida.

4. Estos encuentros semanales son apoyados por contactos directos con la familia de los menores, fundamentalmente a través de visitas a los hogares y reuniones de apoderados. De esta conexión se extraen las herramientas necesarias para potenciar la labor deambas partes (monitores y familia).

5. Todas las actividades obedecen a directrices fijada anualmente y cuya orientación responde a un análisis de la realidad de la iglesia, la realidad del país y la realidad de nuestro movimiento. La coronación de un buen año de trabajo conlleva la realización de un campamento formativo de verano que pretende ser un espacio de celebración y crecimiento.

II.-OBJETIVOS A LOGRAR EN EL CAMPAMENTO

1. Queremos que los niños, adolescentes y jóvenes tengan la ocasión de desarrollarse integralmente como personas en medio de un ambiente físico: natural y hermoso, y en un ambiente social: de tolerancia y compañerismo.

2. Queremos ayudarle, a través de experiencias concretas, a tomar conciencia de sus responsabilidades frente a los demás y frente al medioambiente que nos rodea. Por ello intentamos vivir el Evangelio y ayudar así a la liberación del hombre y la construcción de un mundo mejor.

Cada momento del día es una invitación a vivir el Lema. Esta es una frase que nos presenta un desafío, un ideal por perseguir, una meta por lograr. La frase que nos guía es: “JUGAR BIEN ES APRENDER A VIVIR BIEN”

III.- PROGRAMA GENERAL DE UN CAMPAMENTO07:00 hrs. Levantada de dirigentes
07:45 “ Levantada de niños
08:15 “ Desayuno de niños y dirigentes
09:00 “ Formación
09:30 “ Aseo del Campamento
10:00 “ Juego general, actividad general o por familias
13:00 “ Almuerzo
14:00 “ Descanso
15:30 “ Hora de baño
17:30 “ Hora de reflexión por familias de niños.
18:30 “ Once – colación
19:00 “ Juegos debosque.
20:00 “ Cena
21:30 “ Juego o actividad general nocturna
22:30 “ Evaluación del día y oración por familia
23:00 “ Descanso niños y Evaluación dirigentes
23:30 “ Descanso Dirigentes

IV.- FORMAS DE ORGANIZACIÓN

Nuestro movimiento se dirige según el siguiente organigrama:

La distribución de nuestro grupo permite realizar una atención personalizada en un...
tracking img