CAMPANA CONTRA EL CANCER

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Cliente: Fundación Peruana de Cáncer
País: Perú
Título de la campaña: Ponle Corazón
Agencia: Leo Burnett
Preguntas


I.¿Qué tipo de publicidad es el anuncio?

Respuesta: Debo catalogar esteanuncio en la categoría de publicidad sin fines de lucro, ya que de acuerdo con Wells, Moriarty y Burnett (2007), este tipo de publicidad es utilizado por las organizaciones sin fines de lucro, comolas de beneficencia, fundaciones, asociaciones, hospitales, orquestas, museos e instituciones religiosas, anuncian para clientes (por ejemplo, hospitales), miembros (Sierra Club) y voluntarios (CruzRoja), así como para donaciones y otras formas de participación en programas.

II. ¿Cuál es el objetivo de esa publicidad?

Respuesta: Considero que este anuncio tiene dos finalidades:

1.Presentar la realidad de los pacientes infantiles con cáncer y que tienen una gran cantidad de sueños que aunque tal vez sean posibles de alcanzar SI TU QUIERES SERA. Esta última frase utilizada en lacanción e interpretada por el paciente sugiere que el espectador puede ayudar a estos niños a alcanzar sus sueños por más difíciles que sean de alcanzar.

2. La llamada de acción (call to action) delanuncio se encuentra yuxtapuestamente establecida en el copy del anuncio colocado al final de éste en letras rojas junto con una lata sugiriendo la donación los días 18 y 19 de junio.

III. ¿Porqué consideras que ese anuncio es eficaz?
Respuesta: De acuerdo con Wells et al. (2007) la característica más importante en términos de eficacia es la idea de que la publicidad tiene un propósito; secrea para que tenga un efecto, un impacto en las personas que leen o ven el mensaje. El impacto deseado se establece como un objetivo, la meta cuantificable o el resultado que pretende lograr lapublicidad.
Desde la perspectiva del visual establecido en la producción del anuncio considero que es bien fuerte a nivel emocional utilizar niños en este mensaje. Se ha hablado mucho e investigado por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campaña " contra el cancer de seno"
  • campaña de ginecologia contra el cancer de cervix
  • campaña de prevencion contra el cancer de mama
  • Campaña de prevencion contra el cancer de piel
  • Contra el cancer
  • Campaña Contra El Bullying
  • Campaña Contra El Vandalismo
  • Campaña Contra La Corrupción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS