Campana de concientizacion sobre el agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1656 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

I. PORTADA DEL PROYECTO
II. RESUMEN
III. OBJETIVOS DEL PROYECTO
IV. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA
V. JUSTIFICACION
VI. MARCO TEORICO: REFERENCIAL Y CONTEXTUAL
VII. PROPUESTA DE SOLUCION AL PROBLEMA: DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD QUE LOS ESTUDIANTES DEBERAN REALIZAR (PLAN DE ACCION)
VIII. DESCRIPCION Y ANALISIS DE RESULTADOS ( DEBE INCLUIRSE FOTOGRAFIAS DE LA REALIZACION DELA ACTIVIDAD).
IX. CONCLUSIONES
X. BIBLIOGRAFIA
XI. ANEXOS

I. RESUMEN DEL PROYECTO

En el presente resumen se dará una explicación de lo que trata el Proyecto del Agua en el que ha trabajado nuestro grupo .

Este proyecto tiene como finalidad dar apoyo a la Junta Administradora de Agua de Santa Lucía, F.A. en vista que nos estamos acercando a la época de verano y el recurso tan valiosocomo es el Agua para esta temporada tiene ciertos problemas en estos meses del año.

El apoyo que estará brindando nuestro grupo es a traves de Campañas de Concientización en la comunidad por medio de hojas volantes y brouchers, haciendo conciencia en cada una de las personas de lo importante que es hacer el uso debido del agua porque cada vez la misma se vuelva escasa, y este recurso nosolo es necesario para humanos, sino también para todos los seres vivos.

La preocupación actual de la Junta de Agua, es el sobrepoblamiento que día con día tiene este Municipio, por lo que se deben buscar nuevas fuentes de agua para satisfacer las necesidades de cada una de las familias residentes en la zona.

.


II. OBJETIVOS DEL PROYECTO

Los objetivos que actualmente tiene nuestrogrupo en cuanto al proyecto son:

OBJETIVO NO.1 Concientizar a los habitantes del Municipio para asegurar el máximo aprovechamiento del agua, en vista que este líquido vital cada día es mas reducido.

OBEJTIVO #2. Estudiar el potencial hídrico del municipio.

Objetivo #3. Hacer conciencia en las personas para que se protejan las fuentes a través del cuidado del bosque.Objetivo #4. Involucrar a la población en la participación activa de los planes y proyectos de la Junta de Agua, sobre el uso racional del agua, y protección de sus fuentes.

III. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA

La preocupación actual de la Junta Administradora de Agua, es el sobrepoblamiento que día con día tiene este Municipio, por lo que se deben buscar nuevas fuentes de agua para satisfacerlas necesidades de cada una de las familias residentes en la zona.

El Número de abonados actual con el que cuenta la Junta de Agua es de aproximadamente 850, y estos 850 abonados están compuestos por familias de 4, 5, 6 integrantes o mas. , por lo que las necesidades cada vez son mayores. , y se debe hacer conciencia del uso correcto del agua, y de la búsqueda de nuevas fuentes.

IV.JUSTIFICACION

Nuestra intervención y apoyo como grupo en esta actividad, se ha basado en que la labor que realiza la Junta Administradora del agua es muy importante, ya que no solo beneficia a un pequeño grupo de personas, sino a toda una comunidad, trabajar con un recurso natural como es el agua no es fácil, ya que día con día se puede ir agotando si no se le da el uso adecuado.

Es desuma importancia hacer conciencia en la gente del uso correcto que se debe dar a este recurso, actualmente es un recurso renovable, pero puede llegar un momento en que se agote, y estaríamos en serios problemas, ya que el agua es un líquido vital para nuestras vidas.

V. MARCO TEORICO: REFERENCIAL Y CONTEXTUAL
Debilidades

Se describen a continuación las principales debilidades del sistema quela Junta Administradora de Agua tiene en este momento y que ha informado a nuestro Grupo de trabajo.

Alta dependencia de pozos en verano
Se cree que la dependencia de suministro superficial irá en aumento con cada verano, debido al fenómeno climático y la deforestación, entre otras cosas. Los veranos parecen ser mas prolongados cada año.
Colapsos por antigüedad en sistemas
Se piensa que...
tracking img