campana de electroacopi

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Universidad de Guadalajara
Escuela preparatoria regional de Sayula modulo san Gabriel

Proyecto: campaña de electro acopio.

Alumno:

Unidad de aprendizaje: Elaboración de proyectos y estrategias educativas en educación ambiental.

Turno: matutino

Semestre: 4to

Profesor: Alma Delia Gonzales Fajardo.









Contaminación de arroyos:
OBJETIVO:
• Dar a conocer todoslos daños que ocasionan estas fábricas aunque por una parte benefician a la humanidad tienen sus desventajas que nos perjudican y pueden causar daños irremediables para la salud por ejemplo:
• El cáncer de pulmón.
INTRODUCCION:
Las industrias contaminan día a día el medio ambiente.
Ciudad Guzmán uno de los municipios de la Región Sur más contaminados a causa de las fábricas y del Smokcausado por cualquier vehículo en movimiento. También pude producirse por el contaminamiento.

INVESTIGACION
Tipos de contaminantes
Las sustancias contaminantes pueden ser de naturaleza física, biológica o química y pueden aparecer en todos los estados físicos (sólido, líquido o gaseoso).
Contaminantes pueden ser impurezas naturales y contaminaciones generados por la acción del hombre.Impurezas inorgánicas
como un contenido elevado de suelo y agua en metales pesadas u otros oligoelementos y sales.
Los contenidos en el agua pueden alcanzar valores que no permiten un uso como agua potable o que limitan el uso del agua para algunas aplicaciones.
La presencia de estas impurezas depende de la situación geológica regional.
Contaminaciones generadas por la acción del hombre
Laactividad industrial o laboral particular determina la cantidad, los tipos y las características de los contaminantes emitidos.
Durante todos los procesos industriales sustancias nocivas o tóxicas pueden llegar al agua o al suelo, sea intencionalmente, accidentalmente o como causa de una manipulación inadecuada de materiales peligrosos.
Existen sustancias que son peligrosas para el medio acuático,otros causan problemas predominantemente para los microorganismos del suelo, otros son nocivos para animales y el hombre.
En forma general se puede concluir:
• cualquier sustancia que tiene efectos negativos para ecosistemas también es nocivo para el hombre cuando entra al cuerpo humano y
• cualquier sustancia dañosa para la salud de personas también causa problemas en el medio ambiente una vezliberada a la atmósfera, al suelo o al agua.
El problema del Radón.
Una fuente natural de radioactividad es el gas radioactivo Radón. Radón es un gas radioactivo que pertenece a la cadena de desintegración del Uranio. Se forma por desintegración de Radio - 226 a Radón - 222.
En todos los partes donde existen minerales que contienen Uranio - entonces en cualquier roca magmática - se forma Radón.Concentraciones relativamente altas de Radón se encuentran en zonas de rocas magmáticas en general.
El gas puede difundir por las fracturas y grietas de la roca al ambiente. En lugares de mala ventilación (el sótano de una casa o una mina subterránea) las concentraciones pueden ser importantes.
El Radón es un elemento químico que pertenece al grupo de los gases preciosos (como Helio, Argónetcétera) y así no es nocivo - ni es venenoso ni tiene otra propiedad tóxica.
La inhalación y exhalación del radón no causa daño ninguno a la salud. Problemáticos son los productos de la desintegración radioactiva del radón.
La vida media del Radón es de solo 3,8 días y se desintegra emitiendo radiación a para formar isótopos también radioactivos de Polonio, Plomo y Bismuto, Telurio y Ástato.
Si elnúcleo del gas se descompone dentro del pulmón emite una partícula a y además los productos sólidos de la desintegración no pueden ser eliminados por la respiración pero quedan ahí - y pueden desarrollar todo efecto biológico posible en el tejido del cuerpo (del pulmón).
La dosis de radiación que cualquier persona recibe en el caso normal no tiene que causar preocupación.
Un peligro para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campana
  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas
  • Campaña
  • Campaña
  • CAMPAÑA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS