Campana de gauss

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTORICA Y EVOLUCION DE ACERO ESTRELLA, S. A.

[pic]

Acero Estrella remonta sus inicios al año 1983, cuando el ingeniero Manuel Estrella comenzó sus labores profesionales y se integró como socio a la firma de ingenieros Arquicentro, donde trabajó en labores de gabinete y construcciones residenciales. En 1985, fundó la compañía Estrella, Grullón & Peralta, empresa que trabajóprincipalmente en proyectos inmobiliarios y edificaciones hoteleras en el boom de desarrollo turístico de Puerto Plata y la Costa Norte.

A principios de los 90 comenzó en Santiago de Los Caballeros una gran expansión urbanística, cuando se produjo un auge sin precedentes en la industria privada de la construcción en todo el país. En medio de este florecer de la industria, Manuel Estrella creó en 1990la Oficina Estrella, S. A., para ofrecer servicios de movimiento de tierra y dedicarse a la construcción privada.

La nueva empresa se insertó con timidez en el negocio de alquiler de equipos pesados, aprovechando la construcción del acueducto Cibao Central. Al cabo de unos meses tenía contratos permanentes de trabajo, y al finalizar el acueducto suplió a los constructores de la nueva AutopistaDuarte, que une Santo Domingo con Santiago.

En 1995 la empresa cambió de nombre a Ingeniería Estrella, C x A, y de contratista de edificaciones, con el paso de los años ha ido ampliando sus servicios a contratista vial.

A fines del año 1993, inició la diversificación de sus negocios y creó Acero Estrella, S. A., en momentos en que comenzaba en el país la técnica de construcción con bases deestructuras metálicas de acero.

La nueva compañía fue concebida para satisfacer las necesidades de estructuras metálicas en la región del Cibao, en especial naves de zonas francas e industriales. Sin embargo, revolucionó todo el sector de la construcción al introducir la tecnología del sistema metaldeck para construir edificios multipisos.
 
En 2004 se convirtió en la primera y única empresade la República Dominicana certificada bajo el estándar internacional de calidad del American Institute of Steel Construction (AISC). Ese mismo año fue conformada su empresa afiliada, North West Industries (NWI), que se encarga de fabricar todos los laminados que comercializa.

CULTURA

Para Acero Estrella, S. A., una empresa industrial debe ir más allá de cumplir su misión de producir ycomercializar bienes y servicios con el más alto nivel de calidad y seguridad, cuidando el medio ambiente y cumpliendo las leyes del sector y del Estado. También, debe contribuir al progreso económico y social de la sociedad donde se ha desarrollado. Por esta razón, nuestra política de responsabilidad social parte de ligar el quehacer productivo a la comunidad que nos acoge desde hace 25 años.

Apartir de esta filosofía, en Estrella apoyamos numerosas iniciativas y proyectos ligados a la salud, la educación, la protección del medio ambiente y el deporte bajo un marco de trabajo en equipo, responsabilidad y entusiasmo.

CARACTERISTICAS DEL SECTOR INDUSTRIAL, SITUACION ACTUAL, ENTORNO Y TENDENCIAS

Acero Estrella, S. A., pertenece al grupo de Empresas del Sector Construcción de laRepública Dominicana, donde su punto fuerte es la Construcción en Estructuras Metálicas de calidad mundial. Dicha Empresa reconfirmó su capacidad para la ejecución de soluciones metálicas satisfactorias, según los resultados arrojados por la firma evaluadora independiente del Instituto Americano de las Construcciones de Acero, Quality Management Company. Acero Estrella alcanzó el nivel "Top ten", unposicionamiento entre el 10 por ciento mejor de toda la industria de su tipo a nivel mundial.
En la actualidad, el sector construcción es de los más dinámicos de la economía dominicana. El dinamismo de este sector se manifiesta en el efecto multiplicador que

desata en el resto de la economía dominicana, tanto así que se utiliza como indicador de desarrollo económico. Debido a ese dinamismo del...
tracking img