Campana de Gauss

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
RECUPERACION SECUNDARIA
CONSULTA: CAMPANA DE GAUSS



La Campana de Gauss es una función con tres partes diferenciadas: la zona media, en cuyo centro se encuentra el valor de la media yes cóncava; y los dos extremos, que son convexos y tienden a aproximarse al “eje x”.
La importancia de esta distribución, reside en que aparece constantemente en la naturaleza o en la actitud de las personas,puesto que representa el comportamiento de los valores de ciertas variables, cuyas variaciones son influenciadas por fenómenos aleatorios.
Este hecho, se debe a la forma acampanada y simétrica queposee su función de densidad, que hace que los elementos más comunes son los que están más centrados, mientras que los más raros se sitúan en los extremos.

Ejemplo:
Si el “eje x” refleja la alturade todos los ciudadanos de España mayores de edad, y el “eje y” el número de personas correspondiente a cada medida, está claro que habrá menos personas que midan 1,98 ó 1,52, que personas que midan1,75.
Esa idea es lo que nos muestra la distribución normal, que en muchos casos, cuando un resultado es aleatorio, los valores tienden a concentrarse en el centro.
¿En qué disciplinas se sueleutilizar? Campos tan distintos como la biología, psicología, sociología, farmacia o economía, son solo algunos ejemplos de áreas en las que su estudio es fundamental.
Como ejemplo ilustrativo, veamos unaimagen que representa mediante una Campana de Gauss los datos de los niveles de inteligencia en la población.

Una de las ventajas que tiene este estudio, es que si probamos que una muestrarepresentativa de la población se aproxima respecto a un dato a nuestra distribución, la población total (tomando como población los elementos de estudio) tenderá a cumplirla, por lo que nos podemos ahorrar elanálisis de gran cantidad de datos. Ello conlleva a que de manera muy sencilla, a partir de la muestra poblacional, podemos aproximar de manera muy exacta la cantidad de individuos que pertenecen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campana De Gauss
  • CAMPANA GAUSS
  • la campana de gauss
  • campana de gauss
  • La campana de gauss
  • La campana de gauss
  • campana de gauss
  • campana de gauss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS