Campana de RRPP

Páginas: 9 (2235 palabras) Publicado: 17 de julio de 2014






ENSAYO COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
DIRIGIDO POR:
PHD JAIME ALBERTO OROZCO TORO


PRESENTADO POR AMY CARDENAS
MAESTRIA EN COMUNICACIÓN Y MARKETING
UNIVERSIDAD DEL AZUAY, CUENCA 2014




ENSAYO COMUNICACIÓN INTERNACIONAL
Funciones que cumple la COMUNICACIÓN INTERNACIONAL en el desarrollo estratégico de una empresa.

Resumen Ejecutivo

En el presente ensayo, se abordala comunicación y el marketing desde la perspectiva de la complementariedad, la sinergia que se logra con estrategias multidisciplinarias logrando mayor efectividad al llevarlo a la práctica. Comunicaciones integradas al marketing con la finalidad de enfocarse en los stakeholders, logrando una comunicación más efectiva.
Se realiza un breve análisis relacionando la comunicación internacional ysu práctica en una de las empresas más exitosas de Latinoamérica, “Laboratorio Roemmers S.A” y la manera en que aplican algunas de las estrategias recomendadas.
Introducción
Análisis de la Situación

Roemmers es unos de los Laboratorios Farmacéuticos más grandes de Latinoamérica, fue fundado en Argentina en el año de 1921, a partir de entonces fue consolidando su lugar en la industriafarmacéutica Argentina, alcanzando una fuerte participación de mercado, su actividad principal se centra en la elaboración, desarrollo y la comercialización de especialidades para la medicina humana. Extendiéndose actualmente en la mayoría de países de Latinoamérica.
Análisis Político

Actualmente la industria farmacéutica se encuentra atravesando por una época crítica, nuevas regulaciones estatalesmuy estrictas para compañías internacionales (existe gran controversia sobre este tema, se presume la existencia de intereses económicos ocultos). Roemmers al igual que la mayoría de laboratorios farmacéuticos en el país, lucha por un mercado que cada día se torna más complejo.
No se puede desmerecer el empeño del actual régimen, por mejora los sistemas de salud pública en el Ecuador, se haavanzado mucho pero aún queda mucho por hacer.
Se implementó en estos últimos años el portal de compras públicas, (INCOP) en todas las entidades estatales, si su manejo es el adecuado o no, podría ser motivo de un gran debate nacional.
Análisis Económico

Roemmers comercializa más de cien millones de dólares en Latinoamérica y está expandiéndose por Centro y Norteamérica.
En los últimos 10años Roemmers se ha ubicado como una de las empresas con mayor desempeño económico en el país, desde el 2010 hasta el 2013 ha mantenido el liderazgo en ventas y crecimiento en participación de mercado. (Roemmers, 2014)
La industria farmacéutica ecuatoriana, es un sector industrial que mueve grandes cifras económicas, un mercado alrededor de $1.300 millones de dólares al 2010. (Pavón*, 2011) Leteragoes la organización a la que pertenece Roemmers ocupa el puesto 54, entre las 1000 empresas del ranking empresarial.(Revista Ekos, 2012)

Análisis social

Roemmers ha originado importantes tendencias en la terapéutica en Latinoamérica, al lanzar productos innovadores, como también contar con un equipo óptimo y de vanguardia para la investigación de nuevas moléculas, cuenta con varioslaboratorios que fueron adquiridos en la gran trayectoria dentro de la industria farmacéutica.
POEN, especialista en productos oftalmológicos, Medi healt especialista en productos para el cuidado de la piel y Roemmers línea general para medicina en todas las ramas de la salud. Roemmers es un Laboratorio de vanguardia en varios productos para diversas patologías. Logrando Liderazgo en el mercadofarmacéutico con varios productos de diversas líneas.
Análisis Tecnológico

Roemmers y su proceso de fabricación es uno de los más prestigiosos en Latinoamérica y con mayor capacidad, produciendo incluso productos para otros laboratorios farmacéuticos gracias a su tecnología de última generación. La materia prima que se utiliza es de la más alta calidad, sometida a la vez a rigurosos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proyecto de campaña rrpp
  • Campaña De Rrpp
  • Campaña de RRPP
  • Analisis campaña rrpp tmb
  • Campaña rrpp aceite en ee.uu
  • Pasos Para Una Campaña De Rrpp
  • Rrpp
  • Rrpp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS