Campana publicitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (500 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MACHISMO

Es innegable que el machismo, como fenómeno social, sigue existiendo en nuestro país. No siempre relacionado con la violencia sexista, por supuesto, pero sí con una actitud que tiende avalorar las virtudes del hombre, sus comportamientos, su posición social por encima de los de la mujer. La tendencia que apunta la información que hoy publica EL PERIÓDICO confirma una prácticaarraigada, pero con nuevas formas de manifestarse. El machismo que podríamos llamar tradicional no ha dejado de expresarse, en público y en privado, realzado por determinados estereotipos que siguen siendodominantes en los medios de comunicación, en series televisivas, en publicidad. Pero justamente a raíz de esquemas sociales que han ido calando progresivamente entre la población, de los cambios deroles que ha experimentado la sociedad, del acceso de la mujer a puestos de responsabilidad, determinadas conductas salen a la luz para pronosticar un auge de otro tipo de machismo, puede que más sutil,pero igual de dañino.
La ley integral contra la violencia machista ha conseguido rebajar notablemente (un descenso de casi un 30%) las víctimas mortales, pero es cierto que una mayor protección dela mujer ha derivado a veces en un aprovechamiento fraudulento de las denuncias por malos tratos. Arropados en una casuística que no puede ser entendida como general ni concluyente, grupos yasociaciones masculinas han puesto en pie un tipo de defensa de sus intereses que les hace pasar como víctimas de un supuesto «colectivo femenino», históricamente favorecido en las causas de separación.Denuncias falsas, tratos de favor particulares y quejas desproporcionadas no dan la razón a unos hombres que tienen el derecho de abogar por sus intereses, pero sin argumentar trasnochados paternalismos osupuestos desprecios sociales causados por, según ellos, un feminismo radical.
La justicia debe tratar cada caso de manera escrupulosa porque cada caso esconde un drama familiar, una desazón que no...
tracking img