Campanas De Alarma

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2011
Campanas De Alarma
David Perkins

La lectura “Las campanas de alarma” primeramente el nombre es porque en la lectura se nos menciona un poema de Edgar Allan Poe llamado “las campanas”, lalectura se refiere a las situaciones en que los profesores detectan fallos en la enseñanza o en el aprendizaje que tienen consecuencias sobre los resultados de los alumnos tomando en referencia como sepretende educar en los Estados Unidos.

Estos problemas se detectan principalmente cuando se tienen los resultados de la enseñanza, ya que estas alertan del peligro que acecha al conocimiento ya sea elfrágil o el pobre y aquí es cuando prenden las famosas alarmas. Estas alarmas dan lugar al análisis sobre el origen del problema y a una búsqueda para tratar solucionarlo. Algunas de las causas deestos problemas se encuentran en el tipo de aprendizaje que practican los alumnos.

Este aprendizaje tiene ciertas características, en primer se caracteriza lugar por su fragilidad, es decir, porquelo que el alumno sabe, pero no lo ha integrado ni elaborado suficientemente ya que no lo lleva a la práctica;   de manera que no llega a tener un conocimiento significativo que le sea suficiente comopara que le permita manejar lo que conoce y ponerlo en práctica. Principalmente señala a los estudiantes a los que se les enseño un tema en especifico, pero con el paso del tiempo o con el pocorepaso que el profesor dio sobre este, se les ha olvidado y cuando llega el momento indicado de utilizarlo, el alumno no sabe que responder por el simple y sencillo hecho de que se les borro de lamemoria.

En segundo lugar, se trata de un conocimiento al que se llega a través de un pensamiento pobre, es decir, sin hacer suficiente trabajo intelectual, sino más bien aplicando solamente lacapacidad de memorización, la cual no tiene una gran complicación para el alumno y esto se aplica a que solo esta información se emplea para aprobar los exámenes y jamás se aplica a la práctica, con esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campanas de alarma
  • Campanas de alarma
  • Campanas De Alarma
  • campanas de alarma
  • Las campanas de alarma
  • Las Campanas De Alarma
  • Campanas de alarma
  • campanas de alarma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS