Campanas De Alarma

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
En el conocimiento existen varias deficiencias en cuento a los resultados de la educación, uno de ellos es el:
Conocimiento Frágil: que es cuando los estudiantes no recuerdan, no comprenden o nousan activamente gran parte de lo que supuestamente han aprendido.
Conocimiento Inerte: que es cuando los alumnos son incapaces de recordar los conocimientos adquiridos o de usarlos en situaciones queadmiten más de una respuesta y en las que verdaderamente lo necesitan. Los alumnos retienen conocimientos que a menudo, no utilizaran para la resolución de problemas, que es, precisamente para lo quelos alumnos asisten a la escuela.
Conocimiento Ingenua: Se presenta cuando los alumnos captan muy superficialmente la mayor parte de los conocimientos científicos y matemáticos fundamentales. Aundespués de haber recibido una instrucción considerable, suelen tener ideas ingenuas acerca de la naturaleza de las cosas.
Conocimiento Ritual: Este conocimiento se presenta cuando el alumno en lugar deconocer plenamente una cosa, como por ejemplo la redondez de la tierra, el alumno adquiere un conocimiento ritual… ya que aprende a seguirle el juego a la escuela. Sencillamente no entiende lo que sele enseña, o al menos no por completo.
Podemos concluir con todo lo anterior que el problema del conocimiento implica algo más que el olvido del conocimiento, sino de problemas del alumno ya sea lamotivación o el interés que pone en cada sesión de clase. Pensar con lo que se aprende es por cierto uno de los fines de la educación.
El conocimiento no solo está en problemas sino también elpensamiento, ya que alude a la capacidad de razonar, argumentar, resolver problemas, etc. Que no todos los alumnos tienen.
“El aprendizaje es la acumulación de un largo repertorio de hechos y rutinas”Pero esto solo se puede obtener, mediante el esfuerzo de la educación para que los estudiantes se familiaricen con una gran cantidad de conceptos básicos pertenecientes a distintas disciplinas, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campanas de alarma
  • Campanas De Alarma
  • Campanas de alarma
  • campanas de alarma
  • Las campanas de alarma
  • Las Campanas De Alarma
  • Campanas de alarma
  • campanas de alarma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS