campanas de franklin

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
E.T.I Fe y Alegría “Simón Rodríguez”
II de Instrumentación
Cátedra: Física














Profesor: Alumnos:

Antonio PérezAna Leonet #9
Diego Pizarro#10
Dannys Romero #11José Romero #14
Elianny Chinchilla #15
Geraldin Medina #16



CiudadGuayana, junio del 2013
INTRODUCCION

Este experimento fue inventado por Benjamín Franklin en el siglo 18 durante sus trabajos con la electricidad. La esfera colgante de aluminio se sentirá atraída por una lata, va a tocar, tomar su carga, y ser rechazada, luego la esfera de aluminio se moverá a través de la otra lata, y hace lo mismo con ella. El circuito del matamoscas eléctrico utilizado para esteproyecto puede producir de 3000v a 4000v en D.C (corriente directa).

Asimismo uno de los mayores propósitos de este experimento es obtener un impacto a la comunidad estudiantil, además, gracias a este proyecto podremos mostrar los diferentes contenidos vistos en la materia de Física aplicada tales como campo eléctrico, carga eléctrica, campo electrostático, Ley de Coulomb.

OBJETIVOGENERAL:

Reemplazar los diferentes métodos normales o comunes por las campanas de Franklin que permitan mejorar el funcionamiento al cargar la esfera de aluminio.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:
·
1) Armar el circuito para que realice su función de polarizar las latas.

2) Comprobar su funcionamiento, para que al momento de exhibirlo no presente ninguna falla.

3) Realizar la práctica, polarizar laslatas pulsando un botón que se encuentra en el circuito y observar los fenómenos de atracción y repulsión.










LAS CAMPANAS DE FRANKLIN

Este experimento lo ideó Benjamín Franklin para detectar las tormentas que se acercaban con carga eléctrica (rayos). Las nubes contienen trocitos de hielo y gotas de agua, y cuando se frotan se produce una carga eléctrica. Esa cargaeléctrica, Benjamín Franklin la atraía con una placa muy grande de material conductor y esta la conducía hasta una especie de campanas para hacerlas sonar.

Benjamín Franklin ideó esto para saber cuándo se acercaban las tormentas eléctricas porque hacían desastres muy grandes.

Consiste en un captador de los electrones (la carga que pueden llevar las nubes) e ir conduciéndolos hasta la tierra pasandopor un elemento que se mueve en función de la carga eléctrica que tenga (electrones/sin carga).

El conectaba uno de los cables a su pararrayos y el otro a una bomba de agua de hierro, que hacía de tierra. Claro que no usó latas (SODA u/o CERVEZA), sino campanas. También podemos hacer unas esferas de papel aluminio, para después colgarla entre las latas

Este experimento tiene forma de unacampana, con el badajo que golpea furiosamente a ambas latas varias veces por segundo. De vez en cuando aparecen chispas azules.

MATERIALES UTILIZADOS
2 Latas de sodas o cerveza
1 Tabla de 17.5x19.5cm.
1 Varilla de madera de 1m
2 Pinturas al frio.
Un poquito de aluminio.
Un poquito de hilo.
El circuito de un mata moscas eléctrico

PROCEDIMIENTO
Primero se extrae el circuito del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campana de Franklin
  • Las campanas de franklin
  • Campanas De Franklin
  • campanas de franklin
  • Campanas de franklin
  • Campanas De Franklin
  • Campanas De Franklin
  • Campanas de franklin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS