Campanas extractoras

Páginas: 14 (3314 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
INTRODUCCION

A continuación se hablara sobre un tema que dentro de la materia de mantenimiento de cocinas es muy importante retomar, por ello es considerable abarcar y explicar un poco de las campanas de extracción que se encuentran dentro de cualquier hogar, negocio, cocina, industria, hotel, restaurante, etc. Definiendo cada uno de los puntos que involucra el hablar de ellas, así comotodo lo que conlleva su instalación, los tipos de campanas que existen (mencionar algunas), los materiales que se utilizan es su construcción, entre otros temas de importancia sin dejar de mencionar la importancia que tiene su mantenimiento.
Se espera que con esta investigación queden algunas dudas resueltas conforme a lo que nos habla el tema.

Campanas de Extracción
Definición

Unacampana extractora, denominada comúnmente campana, es un aparato electrodoméstico de línea blanca creada por Faber en 1963, que tiene un ventilador (extractor) que cuelga dentro de la campana, donde la antes mencionada está encima de la estufa, y se utiliza para eliminar la grasa en suspensión en el aire, los productos de combustión, el humo, los olores, el calor, y el vapor del aire mediante unacombinación de filtrado y la evacuación del aire. Estas campanas son adecuadas para ser utilizadas en regiones con clima benigno. Se consideran simples ya que su caudal de aire es tomado del interior de la cocina, ventas o puertas abiertas, expulsando el mismo al exterior, haciendo caso omiso del ahorro de energía de calefacción o refrigeración que pudiera existir dentro de la cocina.
InstalaciónEn cuestiones de confort y limpieza, es indispensable para la cocina, la instalación de una campana extractora, ya que el humo y grasa van creando una capa pegajosa, además de que el calor se va esparciendo alrededor de la casa. Para evitar esta clase de problemas, le ofrecemos los pasos a seguir para instalar o cambiar la campana de extracción, con solo contar con algunos materiales yherramientas que le presentamos a continuación:
• Campana extractora.
• Destornillador.
• Lápiz.
• Probador de circuitos.
• Conectores de plástico.
• Tornillos.
Si en su cocina hay una campana vieja, retírela. Lo primero que debe hacer es buscar donde se encuentra la conexión eléctrica, bajo una cubierta próxima al interruptor de luz y proceda a desconectar todos los alambres, quitando losconectores de plástico y retirando los conductores desconectados. Procure que alguna persona le ayude pues la campana puede ser pesada, así le va sosteniendo mientras va aflojando, sin terminar de quitar por completo, todos lo tornillos que la sujetan a su lugar.
La campana nueva debe colocarse entre 24" y 30" sobre la superficie de la estufa. Los cables que se conectaran de la campana debensobresalir aunque sea 12" de la pared. Revise la dirección de la ventilación. Que vaya por el gabinete o cruce la pared. Gran parte de las campanas extractoras, poseen fácil adaptación a todo tipo de ventilación, dependiendo del orificio utilizado para llegar hasta la tubería. Coloque la campana invertida, sobre una superficie estable, halle una cubierta metálica próxima al interruptor, retírela yobserve el ensamblaje del cableado y el mecanismo que tiene el ventilador.
Para instalar la campana, consérvela en posición y comience a ubicar los agujeros con forma de ojo de cerradura, vaya introduciendo cada tornillo, hasta la mitad, cuando la parte inferior del gabinete es fina, o se encuentra empotrada de manera que los tornillos de montaje no se sostengan, hay que fijar bloques de madera en loslaterales de la zona de instalación, con la finalidad de que tenga un soporte sólido a la campana. Alinear el orificio de la campana con la tubería.  Proceda a ajustar el cableado, para ello, pase los alambres que provienen de la pared por la abrazadera y por el pequeño orificio que tiene en la parte de atrás de la campana. El ventilador y la luz tienen dos cables uno negro y uno blanco....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instalacion De Campanas Extractoras En Cocinas
  • campanas extractor
  • Campanas extractoras
  • Manual Técnico Campanas Extractoras
  • Filtro De Campana Extractora
  • Extractores
  • Extractores
  • Manual De Instalación, Uso Y Cuidados Campana Extractora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS