Campaña Coca Zero

Páginas: 3 (686 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
 
La campaña de Coca-Cola Zero, es una campaña que me llamó mucho la atención, dado que antes de que dieran a conocer el producto, su campaña generó el que al ver los anuncios , que por ciertoestaban por todas partes, tuviéramos la curiosidad de saber de qué eran. Recuerdo que realmente la mayoría de mis conocidos y yo, no relacionábamos la imagen con Coca Cola, pero en verdad daba lugar a unaplática cada que veíamos el anuncio, y claramente el querer saber “Qué es”, ¿qué anuncia?
Investigando un poco sobre esta campaña encontré que el 26 de enero se presentó Coca-Cola Zero, como un nuevorefresco de la compañía Coca, que prometía conservar el sabor y eliminar las calorías. Aún cuando existía la Coca-Cola light, ésta coca, logró tener bastante mercado sobre todo por la curiosidad delnuevo sabor, de no ser “light solamente”, sino “completamente sin azúcar”.

De acuerdo a dos artículo de la revista “Merca 2.0” , http://www.merca20.com/coca-cola-zero-sabor-sin-calorias/, laintroducción al mercado de la coca zero, se realizó con una campaña dividida en dos etapas, la de expectativa y la de lanzamiento.
La de expectativa, fue la que comenté al principio, la que generócuriosidad por parte de la población donde se apreciaba la imagen de “ZERO”, esta campaña consistió en crear misterio y despertar la curiosidad de los consumidores a través de la colocación de impresos encalles, vallas, espectaculares, parabuses, señalización vial, edificios, salas de cine y estacionamientos que portaban un número cero estilizado y que invitaba a visitar el sitio web.

La siguientefase: de lanzamiento, se centró en transmitir spots en la radio y en la televisión en los que se presentara el producto; de la misma manera debido al gran presupuesto en medios de comunicación de laempresa Coca para esta campaña, se pudo apreciar la presentación del nuevo producto en programas como el de Otro Rollo.. Para ambas etapas se apoyaron en Z Publicidad (campaña preventiva y medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca Cola Zero
  • Coca cola zero
  • Ingredientes de la coca-cola.(zero)
  • Coca Cola Zero
  • Caso Coca Cola Zero
  • Ensayo coca zero
  • Coca Cola Zero
  • coca cola zero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS