Campaña de comunicación comercial

Páginas: 6 (1401 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
III. CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN COMERCIAL

1) DEFINICIÓN DE LA SITUACIÓN A TRABAJAR (TANTO PARA PUBLICIDAD, PROMOCIÓN DE VENTAS Y RELACIONES PÚBLICAS)

Publicidad:

Durante la evaluación de la imagen corporativa de la empresa Treepak, hemos detectado que la publicidad que manejan se centra en la creación y armado de artes, desarrollo de elaboración de materiales P.O.P. etc.

Sin embargono se realiza alguna publicidad como tal para resaltar las cualidades que posee la empresa Treepak y sus servicios de envasado en sachet.

Promoción de ventas:

Nosotros tenemos como objetivo, expandir el segmento de mercado a nuevos clientes potenciales, en las ramas farmacéutica, cosmética y alimenticia; que Treepak se pueda involucrar con otras empresas, para brindar un servicio integralpor medio de la campaña que manejaríamos, para adecuar exactamente una imagen corporativa que se posicione en la mente del consumidor.

Relaciones públicas:

Mantener una excelente relación con clientes y proveedores, superando las expectativas al mostrar la calidad e integridad que se maneja dentro de la empresa, para así crear la mezcla adecuada de calidad, compromiso y simpatía, la cualabre las puertas a nuevos segmentos de mercado. Participar y fomentar el
desarrollo de ideas innovadoras y sustentables, las cuales muestren una nueva forma de realizar publicidad sin dañar el medio ambiente a través de cursos especializados.

2) OBJETIVOS DE LA CAMPAÑA:

* General:

Brindar a la empresa una campaña de comunicación comercial (integral), comunicación asertiva, quecuenta con el respaldo de nuestro trabajo desarrollando objetivos, estrategias y acciones para brindarle resultados positivos a su imagen comercial.

* Específicos para publicidad:

Por nuestra parte queremos comunicar pertinentemente mediante una campaña de publicidad veraz y creativa las bondades de el sachet, también conocido por algunas personas como sobrecitos, sobres, bolsitas,ensobretado, entre otros, comunicar al mercado potencial la excelente oportunidad de venta para su empresa, éstas ideas podrán resultar para los consumidores un producto práctico y a su vez económico, para las empresas quienes no tienen acceso a la

presentación original. También realizar una selección de atributos con las que cuenta la marca treepak así como la calidad en sus servicios.

*Crear una imagen responsable y versátil de la marca.
* Aumentar el número de clientes.
* Fomentar la utilización de los sachets.

* Específicos para promoción de ventas:
* Incrementar el número y tamaño de los pedidos
Bonificaciones: dando artículos gratuitamente a cambio de una compra mayor.
Exhibidores en puntos de venta: apoyo a la marca a través de nuestros detallistas.
*Estimular las ventas de los productos establecidos.
Cupones: distribuirlos independientemente ya sea en correo directo (consumidores frecuentes), revistas y en redes sociales.
Concursos o sorteos: actividades que proporcionan a los consumidores la oportunidad de ganar algo, como dinero en efectivo, viajes o mercancía.
* Atraer nuevos mercados.
Muestras gratuitas: Son ofrecimientos de unacantidad pequeña de un producto para probarlo y marcar territorio en nuevos clientes potenciales.
Especialidades publicitarias: Son artículos útiles grabados con el nombre del anunciante y que se obsequian a los consumidores (plumas, calendarios, llaveros, cerillos, bolsas para compras, camisetas, gorras, tazas para café).

* Específicos para relaciones públicas:

* Difusión de Treepak ensector empresarial y comercial.

Realizar conferencias sobre temas de interés comercial y de negocio para nuestros clientes y los potenciales.

Comunicar los valores y las cualidades con las que cuenta la empresa para que todo el entorno (clientes, proveedores, sector empresarial) tengan confianza en Treepak.

* Apoyo a fundaciones y campañas ecológicas.

Crear y mantener la imagen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña de Comunicación
  • campañas de comunicacion
  • Campaña comunicación comercial de gazpacho ecológico
  • Comunicacion Comercial
  • Comunicación comercial
  • Comunicación comercial
  • comunicación comercial
  • la comunicacion comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS