campaña de desparasitacion

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2013

PLAN DE CAMPAÑA DE DESPARACITACION

I.-INTRODUCCION:

Se llama parasitismo a la relación que se establece entre dos especies, ya sean vegetales o animales. En esta relación, sedistinguen dos factores biológicos: el parásito y el huésped. El parásito vive a expensas de la otra especie, a la que se le denomina huésped,el parásito compite por el consumo de las sustancias alimentariasque ingiere el huésped
La parasitosis intestinal en el Perú tiene alta prevalencia y constituye problema de salud pública ya que dentro de las diez principales causas de muerte se encuentran lasenfermedades infecciosas intestinales: 7,7%. Se menciona que uno de cada tres peruanos porta uno o más parásitos en el intestino. La distribución de la parasitosis intestinal se presenta según lasregiones geográficas del país (costa, sierra y selva), diferentes estudios muestran un predominio de helmintos en la selva, y protozoarios en la costa y sierra. Asimismo, dentro de estas regiones existevariación de la infección parasitaria entre la población rural y urbana.Una de las formas más comunes de adquirir la infección por helmintos en los niños es la geofagia, que ha sido asociada con unriesgo incrementado de reinfección con Ascaris lumbricoides y posiblemente con Trichuris trichiura.
En los puestos de salud del valle fortaleza se reportaron hasta el mes de julio gran incidencia decasos diarreicos ( EDAS) Anta (23.3%) Tunan (27.4%),Huaricanga respectivamente siendo este un factor que contribiye a la desnutrición del niño. Por tanto siendo el primer año de intervención con elproyecto Ally Micuy, se realizó una primera desparasitación en el mes de Marzo con Albemendazol de 100mg/5ml en niños mayores de 1 año según coordinación medica como tratamiento profiláctico y a suscontactos ya que este fármaco causa alteraciones degenerativas en el tegumento y células intestinales del parasito el cual tiene efecto larvicida en necatoriasis y efecto ovicida en Ascariasis.
Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desparasitación.
  • DESPARASITACIÓN
  • Desparasitación
  • Desparasitacion
  • CAMPAÑA DE DESPARASITACIÓN EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE LORETO “CHAU CUICA”
  • Protocolo de desparasitacion
  • campana
  • Campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS