campaña de divulgacion

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
osé Pérez Ocaña - Flor de libertad (tributo a Rosa Regàs) »
Campaña de divulgación de los Derechos Humanos
Por Jaume d'Urgell el lunes 22 Febrero 2010, 02:09 - Comunicados y notas de prensa - Enlace permanente
Derechos Humanos
A la vista de los profundos desequilibrios y las graves injusticias que rodean el día a día de la actualidad informativa, hace ya algún tiempo, adopté la decisión deemprender una campaña de difusión a través de Internet, destinada a dar a conocer los preceptos, ideas y valores recogidos en el texto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La idea era consiste en dotar de instrumentos intelectuales que generalicen el conocimiento de los derechos básicos que asisten a todo ser humano por el mero hecho de existir, y hacer que ese conocimientoresulte claro y conciso. De hecho, si una cosa caracteriza a la Declaración: es precisamente la claridad y concisión de su articulado, claramente orientado a facilitar su comprensión por cualqier persona, independientemente de su nivel de formación.
Es cierto que el mero hecho de hacer que unas cuantas personas sean conscientes de sus derechos, no implica que automáticamente, esos derechos se veanrespetados, pero sin duda, en alguna medida, contribuye a hacer de todo esto un mundo más justo.
Este proyecto de comunicación social funciona absolutamente sin ingresos por concepto de publicidad, en ninguna de las diferentes plataformas digitales en las que opera: páginas web, foros, listas correo electrónico, canal en Twitter y página, grupo y causa en Facebook.
Pero llegado a este extremonecesito tu ayuda —no económica— sino de colaboración y activismo, para extender el alcance de esta labor formativa e informativa. En concreto, es preciso extender la red de voluntariado y crear una suerte de representantes en cada país, de modo que todos podamos nutrirnos de noticias que procedan directamente de cada rincón, y así saber de noticias que no trascienden a los medios de comunicación deámbito internacional.
También sería bueno organizar actos públicos: conferencias, debates y mesas redondas para hacer que el mensje cale en la población, principalmente en entornos universitarios, juveniles, políticos, culturales, vecinales, etc.
Si crees poder aportar alguna idea, proyecto o propuesta, no lo dudes, contacta conmigo en: responsable@dudh.es y veremos cómo concretar.
Bueno, y de lohecho hasta este momento, aquí los resultados:
Página web: 288.000 personas / mes
Dirección: http://dudh.es
La idea nació para solucionar una carencia muy simple: era difícil encontrar una web fácil de recordar y breve de repetir, en la que se pudiera encontrar una transcripción íntegra del texto de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Por supuesto, el texto de la Declaraciónsiempre se ha encontrado en la página web oficial de la Organización de las Naciones Unidas, y en varios sitios más, pero todas esas páginas web tenían direcciones muy largas, lo que hacía imposible, por ejemplo, facilitarlas por teléfono o incorporarlas en un comentario.
Para responder a esta necesidad, abrimos la página http://dudh.es (iniciales de: Declaración Universal de los Derechos Humanos).En la actualidad, la página atiende a más de 30.000 peticiones únicas diarias, con un porcentaje de visitas nuevas que ronda el 32%, lo que representa una audiencia media sostenida de 288.000 personas mensuales.
El canal en Twitter: 1.475 personas
Dirección: http://twitter.com/Declaracion
Nuestra presencia en Twitter crece también día a día, donde el canal de la @Declaracion Universal de losDerechos Humanos cuenta ya con cerca de mil quinientas seguidoras y además aparecemos en ciento siete listas. Este canal está dedicado exclusivamente a propagar el conocimiento del articulado del texto de la Declaración, mediante la publicación diaria de un sólo mensaje breve, conteniendo un estracto del artículo de Declaración cuyo número coincide con el número del día del mes en curso.
De este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • divulgacion
  • Divulgacion
  • divulgación
  • campana
  • Campañas
  • las campanas
  • campañas
  • La campana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS