Campaña de publicidad para Call13

Páginas: 5 (1156 palabras) Publicado: 15 de julio de 2014








CASO PRÁCTICO 4

CASO CALLE 13












Alumno: Maria Elisa Pérez Marcos
Área de Marketing y Publicidad
Master en Dirección Comercial y Marketing Empresarial


PIEZAS A DESARROLLAR:
• Publicidad gráfica para prensa y revistas.
• Publicidad exterior.
• Ambient o viral.
El trabajo se evaluará en función a estos criterios:
a. Elección de la estrategia aseguir, justificación y defensa.
b. Creatividad de la campaña y producción de la misma.
IDEA
La Agencia de Publicidad propone a su cliente Calle 13 para su campaña de comunicación de su 13 aniversario celebrar una “Fiesta del Terror” en Madrid y Barcelona. La fiesta consistirá en una cena de terror, con proyección de las clásicas escenas de las películas de terror y con varios sustos durante elespectáculo.
Para asistir a esta fiesta, hay que enviar previamente 13 muestras de sangre de 13 personas distintas “envasadas” como lo hace Dexter. (Dexter es el personaje de la serie Dexter, obsesionado con la sangre y que mata a sus víctimas y guarda de cada una de ellas una gota de sangre entre dos cristales, que almacena en una cajita de madera).
DETALLES
Dexter es el personaje de ficciónperfecto con el que se quiere vincular esta campaña porque aúna el terror (porque es un personaje sádico que ama la sangre) con el suspense (ya que trabaja de policía y resuelve los crímenes a su manera ya que el averigua quien es el asesino y lo ejecuta). Por otro lado se trata de un personaje de una serie de última actualidad y de suficiente renombre para todos los seguidores de Calle 13, porlo que rápidamente todo el target al que se dirige el canal sabrá como guarda las muestras de sangre Dexter. Sin embargo para el target no objetivo del canal, que desconocerán o no a Dexter, se quedarán con la idea que la gente va a recoger, almacenar y enviar muestras de sangre, algo que puede parecer sádico, terrorífico o al menos nada normal.
El número 13 de Calle 13 aparece representado por elnúmero de muestras que tendrán que recoger y enviar los fanáticos del terror. Las muestras deberán ser de diferentes personas y se cotejará en un laboratorio para que así sea y conseguir la entrada. Esto se informará en la letra pequeña del anuncio.
Para facilitar los cálculos presupuestarios del cliente, se propone que sólo se faciliten un número limitado de invitaciones a la fiesta, 1000entradas (500 aproximadas para Madrid y 500 para Barcelona). De esta manera se puede coordinar mejor la organización previa y se puede ofrecer una fiesta de alto nivel que cuide mucho los detalles, como requiere esta fiesta de terror y no como sería una macrofiesta.
TRASFONDO
Dexter es una serie de máxima audiencia, con un aire moderno y cuyo personaje joven de 35 años que se caracteriza porllevar una vida normal, de joven trabajador de clase media, muy independiente, pero con una doble vida oscura. Estas características son muy similares a las del target del canal, por lo que el target se puede sentir muy identificado con Dexter y les puede gustar la idea de coleccionar sangre como él lo hace, aunque sea para un juego.
Al tratarse de un personaje de una serie, el canal transmite unaidea del tipo de contenidos que ofrece (modernos y actualizados) que van más allá de los clásicos cinematográficos (como Persadilla en Elm Street, El Resplandor…), que ya cuentan con más de 30 años a sus espaldas. El cinéfilo espectador de Calle 13 ama los clásicos pero puede acceder a ellos fácilmente, no tanto a las series como tipo Dexter, que es el tipo de contenido más moderno que ofrece lacompetencia como FOX Crime o AXN.
DESARROLLO
La idea presentará con el gancho de añadir emoción a la rutina. Con una serie de preguntas se invitará al espectador a poner emoción en su vida, mientras se presentan los contenidos de las características del canal: series, contenidos sin interrupciones, cine, aventura y acción.
Con el concepto de 13 muestras de sangre se relaciona con el nombre del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasos para generar una campaña de publicidad
  • Campaña de publicidad para hibrid
  • Campaña De Publicidad
  • Campaña De Publicidad
  • Campaña publicidad
  • Campañas de Publicidad
  • Campañas de publicidad
  • ELEMENTOS PARA PREPARAR UNA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS