CAMPAÑA EDUCAIVA PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL CENTRO TURÍSTICO PANCE

Páginas: 19 (4690 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
CAMPAÑA EDUCAIVA PARA EL MANEJO DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS EN EL CENTRO TURÍSTICO PANCE.

Titulo del proyecto: campaña educativa para el manejo de los residuos sólidos en el centro turístico pance

Descripción del problema:
El mal uso de las zonas dedicadas a la recreación al aire libre y la falta de compromiso de la sociedad con respecto al mantenimiento de estas es uno de los principalesproblemas ambientales de la sociedad; en los últimos años se ha intentado establecer una solución a este problema de contaminación debido a que la presencia de sustancias nocivas y molestas en nuestro medio ambiente: el suelo, el aire y el agua; sustancias que son eliminadas por las actividades humanas, fundamentalmente la agrícola y la industrial; afecta a las plantas, los animales y las personas.Las ciudades son lugares elegidos por la mayor parte de las personas para vivir: por su cercanía a servicios básicos: Comercio, hospitales, colegios. Pero esta gran concentración de personas y la mala utilización de recursos naturales, y los desechos que producimos provocan un “impacto ambiental”, que deteriora la calidad de vida de sus habitantes.
Centrándonos más en el caso de la zonarecreativa “centro turístico Pance” situada en Pance en el departamento del valle del cauca, ubicada en el extremo sur del municipio de Santiago de Cali sobre la vertiente oriental de la cordillera Occidental, ofrece grandes atractivos a los visitantes que frecuentan esta zona. Una de las principales atracciones de este lugar es el rio pance, uno de los 7 rios con los que cuenta el municipio de Cali yel único de ellos que se encuentra en mejor estado que los demás y del cual dependen muchos de los habitantes de esa zona de la ciudad.
De lo anterior nace la necesidad de cuestionarse la importancia de los recursos naturales con los que contamos en nuestro país, especialmente en Pance, y el uso y cuidado que le damos a la única zona de recreación al aire libre a bajo costo con las que contamos nla ciudad de Cali ; y con esto empezamos a plantear las posibles soluciones para mejorar la calidad de esta zona turística de nuestra ciudad.

Con toda la información obtenida por parte del trabajo de campo (encuestas, testimonios anexados) tenemos que el mayor problema que se presenta es el deterioro del agua del río Pance y de las zonas cercanas a el, en su zona más visitada que abarca desde….. hasta….. , debido a la cantidad de visitas que recibe este sector turístico a menudo, la cantidad de basuras que se generan en la vorágine son las principales fuentes de contaminación y las principales causantes del deterioro del agua del rio Pance.
En su mayoría, Las basuras se producen por la cantidad de visitantes que recibe diariamente la zona recreativa y ludica “centro turístico Pance”(afirman los habitantes del corregimiento Pance según anexo 7), también la contaminación del agua se da debido a que el acueducto con el que cuenta el corregimiento de Pance no está en las mejores condiciones ni cumple con los debidos cuidados para un optimo funcionamiento, tampoco se le hace el mantenimiento adecuado lo cual hace que el agua no sea totalmente purificada y llegue así a lasviviendas del corregimiento, también encontramos que este problema se da también por la ausencia de alcantarillado en el corregimiento de Pance esto hace que los desechos de cada una de las viviendas sean arrojados al rio y por medio de este desciendan a las viviendas siguientes, llegando por ultimo al sector turístico “la vorágine” (comentan los habitantes del corregimiento evidenciado en los testimoniosen el anexo 8).

Pregunta: ¿Qué campaña educativa para el manejo adecuado de los residuos sólidos hará que el centro turístico Pance reduzca el nivel de contaminación ambiental?

Objetivo general: Diseñar una campaña educativa del manejo de los residuos sólidos en el centro turístico pance.

Objetivo especifico:
Diagnosticar las causas del mal manejo de los residuos sólidos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instructivo Para El Manejo De Residuos Solidos
  • Guía para manejo de residuos sólidos
  • manejo de residuos solidos en el centro educativo san isidro
  • Plan de manejo integral de residuos solidos para una papeleria
  • Educacion ambiental para el manejo de residuos solidos
  • Ensayo Manejo De Residuos Sólidos
  • Manejo Ambiental De Los Residuos Solidos
  • MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SOLIDOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS