Campaña politica

Páginas: 5 (1006 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
“Manejar es un trabajo de tiempo completo”

Objetivo
La campaña “Manejar es un trabajo de tiempo completo”, es un programa de concientización e información en donde se propone el reflexionar sobre las malas conductas y hábitos que tenemos al momento de conducir, tales como la falta de cultura en la sociedad por el uso del cinturón de seguridad, el no estar concentrado al 100% en el caminopor estar realizando cualquier otra cosa como estar hablando por algún dispositivo de comunicación (celular o radio) o mandando mensajes de texto, que se lleven niños de brazos al frente, manejar en estado de ebriedad, entre otras situaciones que se dan cuando una conductor se traslada en un vehículo. Uno de los objetivos de esta campaña es tratar de promover un cambio colectivo hacia una mejorforma de conducir y de esta forma reducir el número de accidentes y garantizar la integridad física de los conductores.
Ejes de la campaña
Exceso de velocidad
Manejar bajo influjo del alcohol
Uso de cinturón de seguridad
Concentración al momento de conducir
Uso de dispositivos móviles al conducir
Respeto de señalamientos viales

Segmento Meta
Esta campaña esta dirigida a todos losautomovilistas de la ciudad de Tijuana, Baja California de un genero y nivel socioeconómico indistinto, aunque principalmente se esta dirigiendo a personas que están entre los 16 y 30 años de edad, ya que desde los 16 se puede obtener una licencia para conducir, aunque bajo la responsabilidad de los padres o el tutor del menor.
Nos enfocamos a este segmento, porque según datos de la secretaria deseguridad publica, en el mayor numero de incidentes que tienen que ver con accidentes viales que ocurren en la ciudad de Tijuana, se encuentran involucradas personas que están dentro de estos rangos de edad, debido a que por encontrarse en una edad joven, no se preocupan tanto por las consecuencias a las que pudieran tener enfrentarse por realizar alguna imprudencia al conducir.

Justificación dela campaña
Algunos de los aspectos que dan respaldo al porque realizar este programa de concientización en la ciudad de Tijuana, serian algunas mencionada por el funcionario estatal quien hizo referencia a las estadísticas de incidentes viales que tiene la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en donde durante 

En el estado de Baja California, durante el periodo de enero al mes deseptiembre de 2010, se registraron 37984 llamadas al Centro de Emergencias 066, correspondiente a incidentes de accidentes de tránsito, en donde el 54% de las mismas se registraron en la ciudad de Tijuana.

Del periodo de enero al mes de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana registró un total de 7,592 accidente de tránsito; siendo los principales factores de riesgo que contribuyen aestos accidentes, el alcohol, la velocidad, la imprudencia, el estrés y los teléfonos celulares, entre algunos otros.
Un aspecto a considerar es que el 45% de estos accidentes suceden en horarios de entradas y salidas de las escuelas y trabajos; las prisas, las distancias y no respetar señalamientos de tránsito son las principalmente causas en esos horarios.
Mientras que en las tardes ynoches, las causas de los accidentes son principalmente por manejar ingiriendo bebidas alcohólicas o drogas (27% del total de los casos). 



FODA
Fortalezas
Debilidades
Oportunidades
Amenazas


Campaña de promoción

Campaña de publicidad a través de Facebook

Se trata de la implementación de una aplicación en donde se recree un muro falso en el cual la persona que participa recibemensajes de sus amigos como si hubiese fallecido.

La idea que se busca transmitir con esta nueva aplicación es mostrar el dolor que puede causar el fallecimiento de una persona en un accidente y de esta manera concientizar a los conductos a la hora de beber alcohol y manejar

Una vez instalada la aplicación, el muro de Facebook empieza a mostrar mensajes alusivos a la supuesta muerte tras un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campañas Politicas
  • Campañas Politicas
  • Campañas Políticas
  • Campaña política
  • campañas politicas
  • Campaña política
  • CAMPAÑAS POLITICAS
  • Campaña Politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS