Campaña Promocional

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2012
CAMPAÑA PROMOCIONAL

Son las actividades promocionales cuyo él éxito depende de la integración que tenga esta actividad con las demás funciones operativas de mercadotecnia. La campaña será correcta y suficiente si está de acuerdo con los objetivos perseguidos por nuestro producto.

Nosotras utilizaremos los medios de comunicación, tales como revistas y periódicos locales, y lo queconsideramos que tiene gran auge entre la población es el internet. El canal del diálogo también lo consideramos desde el punto de vista que la promoción la haremos saber a nuestros conocidos. Los colores también se han tomado en cuenta para la promoción del producto, los cuales consideramos que serán los colores predominantes los conocidos como tierra o cálidos, que se identifican connaturaleza, bienestar y salud, claro que no dejamos de lleno los tonos fríos, ya que forman parte de nuestro producto, que al combinarlos reflejarán un toque de alegría.

OBJETIVOS E IMPORTANCIA DE LAS CAMPAÑAS PROMOCIONALES

El objetivo primordial de una campaña es difundir la información, que ésta resulte verídica, atractiva y convincente para lograr una buena venta de un producto que sale almercado; así como mantenerla en el gusto del público. A través de esta campaña lograremos obtener ventas y utilidades, además de conseguir nuevos clientes. Consideramos que la importancia de una campaña promocional es la siguiente:

• Atraer la Atención. Presentando el anuncio de una manera inesperada, haciendo énfasis a las frases ya mencionadas.

• Mantener el Interés. Con humor,belleza, gracia, logotipo, etc.

• Estimular un deseo. Que muestre los beneficios del producto: ahorrar, ayudar, economizar, crear, etc.

• Promover una Acción. Enseñanza y conciencia.



En nuestra campaña promoveremos la cultura del reciclaje, promoviendo los productos que son de utilidad para organizar los documentos, o lo innovador que serían las cortinas. Nuestra campañaimplica el cuidado del medio ambiente al reciclar cartón y plástico que tanto dañan al la ecología. Nos enfocaremos en frases como “salva nuestro planeta”, “”protege y cuida el medio ambiente”, “aprende a reciclar”, “sé creativo ahorrando”, etc.

Importancia: Una campaña por lo tanto es importante, porque siempre va a convencer a los clientes a adquirir nuestro producto y lo que es másimportante a concientizar a todo tipo de personas a reciclar y ayudar un poco cuidando nuestro planeta.



NECESIDADES Y JUSTIFICACIÓN DE REALIZAR CAMPAÑAS PROMOCIONALES

De acuerdo al objetivo general de nuestro proyecto, se está volviendo una necesidad el cuidar y proteger al medio ambiente, ya que nos hemos dado cuenta cuánto afecta el tirar tanta basura sin pensar en que la podríamosaprovechar de esta manera. Es por eso que debido al cambio climático que se ha manifestado en estos años, queremos contribuir un poco a cuidar el medio ambiente y concientizando y convenciendo a la gente, de reutilizar el plástico y cartón, aportando ideas, y que sean clientes de nuestra empresa.

Es por esto que es muy importante darle constantemente una promoción a nuestros productos, yaque están involucradas las estrategias y tácticas que se enfocarán a la atención de nuestros clientes de una manera que siempre nos puedan identificar y comprar.







ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA REALIZACIONDE UNA CAMPAÑA PROMOCIONAL

• El anunciante. Que paga la publicidad. (Nosostras)

• Las agencias de publicidad. Las agencias de publicidad elaboran los mensajes. Buscanlas mejores ideas y las transforman en anuncios para televisión, prensa, radio, u otros medios.

• Los medios de comunicación que son los vehículos para llevar la información. La televisión, la radio, la prensa son medios de comunicación.

• El público objetivo. El grupo poblacional que deseamos sea el receptor del mensaje. (Nuestros clientes).

TEMA DE VENTAS

INTRODUCCIÓN A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña promocional
  • campaña promocional
  • Activación campaña promocional en minoristas
  • Campaña Promocional Colcafe
  • 4.4.2.3 Las necesidades de una campaña promocional
  • Evaluacion E Investigacion De Una Campaña Promocional
  • Campaña Promocional Danone
  • Diseño De Campañas Promocionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS