Campaña publicidad absolut

Páginas: 12 (2886 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2010
Análisis publicitario

INTRODUCCIÓN:

Hace unos años, una pequeña marca de vodka, proveniente de Suecia y en manos de una empresa estatal, decidió que quería ser más grande y que iba a invertir millones en campañas de publicidad para conseguirlo.
Entonces se inició una de las campañas más efectivas de la historia de la publicidad para Absolut creada por la agencia de PublicidadTBWA/Chiat/Day por medio de un conjunto de estrategias que tenían como objetivo dar a conocer el producto, convirtiéndola en la cuarta marca de Vodka más vendida del mundo.
La campaña se basaba en el diseño de la botella y no en el contenido de ella, y con este diseño, llamaron la atención de los consumidores en todo el mundo a través de los anuncios, la publicidad en las revistas y en las vallas. Después,con la diversificación del producto y la introducción de nuevos sabores se fue creando mas publicidad siempre bajo el mismo concepto de piezas gráficas con el juego de dos palabras.
A través de estas paginas, analizaremos detalladamente las estrategias y tácticas que fueron utilizadas por la empresa para desarrollar una campaña que durante 25 años,  han emitido alrededor de 1500 anuncios lograndoun alto impacto y reconocimiento de la marca.
Creemos que detrás de cada anuncio existe un trabajo coordinado que permite convertir la labor creativa en una estrategia de comunicación, por lo que observaremos los elementos de la campaña como lo son el producto en si, que modelo de actitud maneja, a que publico va dirigido y el contenido de sus mensajes.
Escogimos esta campaña publicitariaprincipalmente porque tiene un alcance global, con una gran trayectoria y que con el tiempo han sabido ser originales sin cambiar su esencia en la forma de hacer publicidad. Además es una campaña que incluso después de dos décadas sigue teniendo un gran empuje.

ABSOLUT…

Absolut Vodka es un tipo de vodka de origen sueco.
Fue introducido por el empresario Lars Olsson Smith, en 1879, en unpueblecito llamado Åhus, de la comarca sueca de Escania.

Se vende en botellas de 700 ml o de 1000 ml y también en packs especiales, con una graduación del 20% de alcohol.

Actualmente es la tercera bebida blanca tras Bacardí y Smirnoff, con mercado en más de 120 países, y de gran importancia en Estados Unidos donde el 20% del vodka importado allí, es Absolut.

UN POCO DE HISTORIA…

Lahistoria del vodka en Suecia se remonta a 400 años atrás, en los comienzos del siglo XVI cuando se empezó a destilar alcohol de grano para su uso medicinal y también para hacer pólvora para los cañones y escopetas que usaban los suecos en sus frecuentes conflictos.

El sueco Lars Olsson Smith abrió su propio negocio de vodka y empezó a comercializar su marca. En 1879 bautizó a su producto con elnombre de Absolut rent Bränvin, que significa vodka absolutamente puro y comenzó a exportarlo.

Este empresario cuyo retrato adorna hoy el medallón de la botella de Absolut, fue un visionario que sin saberlo había creado la base esencial de esta marca: un producto más puro, una estrategia de marketing innovadora y un toque de distinción.

Absolut se comercializo como un producto premium de unalarga tradición para un consumidor exigente.

La agencia de publicidad sueca Carlsson y Broman decidió utilizar una de las viejas botellas suecas de medicina como la forma del envase de Absolut Vodka. Sus líneas elegantes, la transparencia del vidrio y su forma ya son consideradas como una obra maestra en el campo del diseño de vidrio.

Al mismo tiempo, se modificó el nombre para cumplir con lasnormas legales en los EEUU. Se agregó la leyenda "Country of Sweden" para enfatizar su tradición de pureza y país de origen, y se colocó el medallón de Lars Olsson Smith en el pico de la botella.

Seis años más tarde, Absolut Vodka encabezaba el mercado de vodkas importados en los EEUU y fue reconocido como uno de los 100 alcoholes blancos más vendidos en el mundo, según una revista de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campaña absolut
  • Campaña De Publicidad
  • Campaña De Publicidad
  • Campaña publicidad
  • Campaña Para Absolut Vodka
  • Campañas de Publicidad
  • Campañas de publicidad
  • Regulacion De La Publicidad En Las Campañas Politicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS