Campaña Publicitaria para Fernet Branca

Páginas: 5 (1024 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2014
Introducción

Es muy difícil hoy en día vincular a la mujer con el alcohol sin recurrir a una opinión errónea de ella. Sin embargo, nosotros opinamos diferente. La mujer argentina es una mujer autosuficiente, divertida, amistosa, capaz y única, atributos de una persona espontanea que no tiene por qué ser ligada al alcoholismo, sino que es capaz de medir su consumo y de disfrutar de una bebidasin restricciones.

Queremos terminar con el prejuicio de que una mujer que bebe alcohol deja de ser una dama. Puede relajarse, disfrutar de un momento con amigas, o divertirse en una fiesta tomando fernet, cerveza u otro trago en especial.

Es un gran desafío y un gusto para nosotros mostrarla como es: auténtica. Es por eso que queremos destinar la campaña y este nuevo producto a ellas. Parademostrarles tanto a ellas como al mundo que también son parte de esta sociedad, que pensamos en la mujer, la respetamos y valoramos. Pueden disfrutar de las cosas que les gustan sin impedimento alguno.

Les traemos la propuesta de campaña y de lanzamiento del nuevo producto Branca Buena el cual está destinado a cada una de estas bellas mujeres. Un nuevo y refrescante público, que resultaráexitoso y a la vez beneficioso tanto en el mercado como en la sociedad misma.

Perfil Demográfico y Psicográfico
Producto: Fernet Branca.
Descripción: Bebida alcohólica elaborada a base de hierbas.
Nombre del producto: Branca Buena.
Valor agregado: Saborizado con hierbabuena.
Público Objetivo
Edad: 18 a 25 años.
Género: Femenino
Ocupación: Estudiantes y/o trabajadoras.
Nivelsocioeconómico: Clase media/alta, pero con escasa independencia económica.
Nivel sociocultural: Escolarizadas. (Secundario completo y nivel terciario o universitario en curso).
Residencia: Argentina.
Perfil Psicográfico: Esta mujer es auténtica, divertida, espontánea, sensible, compañera, incondicional y sociable. Disfruta de su cuidado personal y la amistad ocupa un papel fundamental en su vida. Buscareforzar las amistades que ya le pertenecen. Tiende a reunirse con sus amigos tanto en su casa, al aire libre, bares y boliches. Debido a su escasa independencia económica pero en busca de ella, tiende dividir gastos con sus pares, por lo que consume en grupo y comparte el producto con sus amigos. A diferencia de tragos preparados que deben ser uno por persona, nuestra bebida puede ser compartida por 5o más personas, lo que lo convierte en un producto económico.








Infografías
Se elaboraron una serie de encuestas a mujeres entre 18 y 25 años sobre medios de comunicación y se obtuvieron los siguientes resultados:

En gráfica

En radio




En Televisión








Estrategia Creativa
Concepto
En base al perfil psicográfico y demosgráfico del público objetivo seprocedió a definir el concepto teniendo en cuenta que esta bebida será destinada a mujeres y que contiene un sabor diferente (hierbabuena) y más suave. Se identificó el siguiente concepto:

Branca buena
Mujer única

Teniendo en cuenta el concepto se procedió a convertirlo en slogan:

Simplemente única
Únicamente buena











Estrategia de medios
En base a los datosestadísticos recopilados se tomó la decisión de realizar la campaña a través de medios como:
Gráfica:
Se tomó en cuenta este medio debido a la gran cantidad de mujeres que leen revistas. Las revistas más leídas (Cosmopolitan, Ohlala! Y Para ti) serán las elegidas para publicitar en este medio. También las hemos elegido por la variedad de información que estas ofrecen de manera que alcancemos a diferentestipos de mujeres. Se presentará en las revistas como página impar.
Vía Pública:
Se colocarán dos tipos de carteles: Gigantografías y back light o chupete. La primera se colocará en puntos urbanos estratégicos como zonas de comerciales y la segunda en todas las paradas de colectivos situados en zonas de locales nocturnos de las provincias argentinas ya que allí uno puede mostrar el producto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fernet branca
  • Pasos Para Campaña Publicitaria
  • Propuesta para campaña publicitaria
  • que se necesita para una campaña publicitaria
  • Factores para una campaña publicitaria
  • Fernet branca
  • Fernet Branca
  • Pasos Para Realizar Una Campaña Publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS