Campaña publicitaria

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Campaña Publicitaria
“YO TOMO leche”



Campaña publicitaria
“YO TOMO Leche”

La comunicación en salud corresponde al estudio y uso de estrategias comunicacionales para informar e influiren decisiones individuales y comunitarias orientadas a mejorar la salud, contribuyendo a la promoción y prevención de la salud.

El objetivo es informar y educar a la población sobre los buenoscuidados en su salud, encontrándose basado en evidencia que muestra las existencias de conductas de riesgos asociados a la salud de las personas.

El fin de esto es crear un cambio conductualinmediato pero si bien es muy difícil, por esto comienza con un reconocimiento de un problema para luego obtener un cambio actitudinal seguido por uno conductual.

La campaña publicitaria “YO TOMOleche” es difundida por varios medios de comunicación con el fin de elevar el consumo de leche en nuestro país ya que según encuestas este se encuentra por debajo de lo recomendado por el ministerio desalud.
El consumo de productos lácteos es inferior al 40% de lo recomendado en prácticamente todos los grupos de edad. Considerando su importante aporte a la nutrición de calcio, es esencialpromover su consumo, enfatizando la necesidad de elegir los productos con menos grasa a partir de los dos años de edad. Los productos lácteos son además una importante fuente de proteínas de alto valorbiológico y vitaminas del complejo B. (Guía de Alimentación hasta la Adolescencia, Ministerio de Salud, 2005). La primera de las Guías Alimentarias para la Población Chilena recomienda el consumo de 3porciones de lácteos al día, de preferencia descremados o semidescremados. (1)

Campañas “YO TOMO leche”
A partir del año 2002, se ha realizado campañas orientadas al consumo de lácteos enpreadolescentes y jóvenes quienes abandonan tempranamente su consumo.
Esta campaña “YO TOMO Leche” han sido orientadas a mejorar la percepción de la leche, derribando las percepciones negativas asociadas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña publicitaria
  • Campaña Publicitaria
  • Campana publicitaria
  • Campañas Publicitarias
  • Campaña Publicitaria
  • campañas publicitarias
  • campaña publicitaria
  • Campaña publicitaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS