Campaña Quilmes

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2011
Trabajo Integral

Campaña: ¨Vivamos responsablemente¨, ¨Si tomas, no manejes¨ Cervecería Quilmes

Materia: Introducción a las Relaciones Publicas.

Universidad CAECE

Historia de la Empresa:

Quilmes es una marca de cerveza producida en Argentina por la empresa Bela-Brasileña Anheuser Busch-InBev. Fue originada por el inmigrante alemán Otto Bemberg en 1888 y recibe este nombre por habersido fundada en la Ciudad de Quilmes, en el Partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires Argentina.
Se caracteriza por tener un logotipo con los colores de la bandera Argentina y es patrocinador oficial de la selección Argentina de Futbol y de Quilmes Atlético Club.
Cervecería y Maltería Quilmes de Argentina cuenta hoy con más de un siglo de trayectoria e identificación con el país y desdeentonces, el espíritu pionero de la ¨Casa Bemberg¨ se plasmó en obras y realizaciones que acompañaron desde entonces al desarrollo nacional.
Quinsa ha encarado desafiantes iniciativas que han convertido en lo que es, la empresa más importantes de bebidas en Argentina y en la mayoría de los países donde opera.
Produce, elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, aguas minerales, jugose isotónicos, en alianza con empresas internacionales líderes como PepsiCo y Nestlé. La Compañía da trabajo a cerca de 4.700 personas en forma directa, posee 10 plantas industriales, 8 centros de distribución y cuenta con una red de más de 200 distribuidores independientes.
Trascendiendo su histórico liderazgo en el mercado de cervezas, y gracias a su reputación y trayectoria, la Compañía hagenerado en los últimos años acuerdos con empresas internacionales líderes. La Empresa ha recibido de PepsiCo la franquicia para producir, distribuir y comercializar en la Argentina toda su línea de productos. Asimismo, con Eco de los Andes S.A., resultado de un joint venture con Nestlé Waters, la Empresa participa en el negocio de aguas minerales.
La Compañía ha realizado inversiones en tecnologíade producción por más de 420 millones de dólares en el período 2006/2008 y exporta a más de 20 países en los cinco continentes. También fue pionera en desarrollar un Programa de Jóvenes Profesionales al cual se han presentado más de 105.000 postulantes desde 1991.
Cervecería y Maltería Quilmes considera a la responsabilidad social como parte esencial de su negocio, como una forma de encarar susrelaciones con los diferentes públicos, más allá de sus vínculos estrictamente comerciales. La Compañía demuestra su compromiso de responder a las necesidades de la sociedad como algo que debe ser sostenido en el tiempo a través de acciones concretas. Desde su creación en 1890, Cervecería y Maltería Quilmes ha sido pionera en agregar valor social.
Esta visión abarca desde la inserción de laEmpresa en las comunidades en las que actúa hasta la forma de producir y comercializar sus productos. A lo largo de sus 119 años de trayectoria, ese compromiso social permanece como un valor guía y se ha adaptado a las cambiantes demandas de la sociedad.
Cervecería y Maltería Quilmes es hoy parte del grupo Anheuser-Busch InBev, la compañía cervecera internacional líder y una de las cinco empresas deconsumo masivo más grandes del mundo, con sede en Leuven, Bélgica. Anheuser-Busch InBev cuenta con un portfolio de más de 200 marcas y con operaciones en más de 30 países.

Campaña
En los últimos años, un fenómeno social característico de las grandes ciudades, el consumo excesivo de alcohol por parte de menores de edad, se registró como una tendencia en franco aumento. Encuestas oficialesevidenciaban, por un lado, una edad de inicio del consumo cada vez más precoz, bajando de los 17 a los 15 año, y por otro, niveles de consumo muy similares entre los varones y las mujeres, reduciendo la brecha que existía entre géneros. Asimismo, el índice elevado de accidentes de tránsito que involucraban conductores bajo el efecto del alcohol era cada vez más alarmante.
En este contexto, Cervecería...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campaña For Export de Quilmes
  • Quilmes y el igualismo
  • Historia de Quilmes
  • Hospital De Quilmes
  • Quilmes ciudad
  • Hogas de quilmes
  • COMPETENCIA QUILMES
  • historia de quilmes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS