campaña social

Páginas: 5 (1242 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
LA CAMPAÑA SOCIAL







1.1 Definición
Son las obras que se realizan para beneficio de alguna localidad o de algún grupo de gente es una iniciativa de comunicación cuyo objetivo es influir en la conducta de los individuos.
El propósito es sensibilizar y concientizar sobre sobre una problemática social y en algunos casos ofrecer alguna conducta alternativa o solución a estos problemas.Las campañas sociales pueden darse en muchos ámbitos, entre ellos: el de los derechos humanos (igual entre hombres y mujeres, protección de la niñez denuncia de racismo, trato de migrantes), salud (prevención del SIDA vacunación nutrición prevención del alcoholismo), medio ambiente (reciclado evitar el mal uso del agua, ahorro energético), educación y cultura (promoción de las artes, incentivarla lectura, asistencia de los niños a la escuela) y cualquier otra área que sea considerada como un problema social.
La campaña tiene la responsabilidad de promover valores y actitudes que contribuyan al bienestar de la sociedad en su conjunto, y aunque emplean muchas técnicas similares al lenguaje publicitario, no deberían promocionar productos o servicios que beneficien a empresas oparticulares.




1.2 Estructura

Encabezamiento o titular. Los afiches suelen tener una frase (lingüística o visual) que se destaca por sobre el resto de la información contenida. Esto se logra por la combinación de tamaño, color, ubicación y otras marcas que destacan dicha información.

Cuerpo del texto. Es la parte del afiche que provee información adicional sobre el tema central del texto.También puede darse en forma de frases o imágenes adicionales.

Logotipo. Información sobre el emisor y auspiciador de la campaña. Esta información es importante pues permite al lector establecer inferencias sobre los fines de la campaña.










1.3 Funciones
Tiene la función de promover valores y actitudes que contribuya al bienestar de la sociedad en su conjunto, y aunque empleanmuchas técnicas similares al lenguaje publicitario, no deberían promocionar productos o servicios que beneficien a empresas o particulares.
Crear una en la sociedad un estado de concientización social.
1.4 Diferencias entre campaña social y publicidad
Las campañas sociales son promotoras de concientización social para los beneficiarios y cuenta con el apoyo de empresas que son las encargadas depatrocinar los proyectos propuestos tienen la finalidad de brindar ayuda a personas necesitas
La publicidad tiene la finalidad de buscar interés en las personas o instituciones con el fin de promocionar productos o servicios con la finalidad de que los consumidores consuman sus productos o servicios no tiene fines solidarios si no personales utilizan argumentos de humor asociaciones para empleara la compra.

1.5 Tipos de lenguaje
Predicado no verbal nominal y adverbial
La oración es un grupo de palabras, relacionadas entre sí, que comunica una idea clara y completa. La oración tiene un sujeto (de quién o de qué se habla) y un predicado (lo que se dice del sujeto). El núcleo del sujeto es el sustantivo o el pronombre. En la mayoría de los predicados, su núcleo es un verbo.
Sinembargo, existen algunos predicados en los cuales el verbo ocupa un segundo lugar o desaparece.
Por esta razón se denominan predicados no verbales y se clasifican según el tipo de palabra que cumple la función de núcleo: nominal (sustantivo o adjetivo), adverbial (adverbio) verboidal (verboide).

Los verbos copulativos son aquellos que actúan como enlace entre el sujeto y la información (adjetivo osustantivo) que se encuentra en el predicado. En español, los verbos copulativos más comunes son: ser, estar y parecer; según el contexto, otros verbos pueden ser copulativos: asemejar, permanecer, quedar, seguir, continuar.

Los adverbios son una clase de palabras que se caracterizan por ser invariables (no poseen género ni número), modificar al verbo, adjetivo u otro adverbio y, en los casos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • campañas sociales
  • Campaña social
  • Campaña social
  • Campañas sociales
  • Campaña Social
  • Campaña social abandono social de la niñez
  • Campañas sociales y objetivos del milenium
  • Campaña Social Hogar De Cristo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS