Campaña

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011

PLANTEL TIJUANA SIGLO XXI

ESTRATEGIAS DE LECTURA Y ESCRITURA II

PROFE. JOEL ROMERO GARCIA

PRESENTACION ESCRITA DEL PROYECTO ANTIVIOLENCIA

GRUPO 635

MIERCOLES 13 DE ABRIL DE 2011VIOLENCIA

Es el problema que hoy mas que antes se hace evidente, no diré que es tema nuevo en la sociedad, es una cadena que se viene arrastrando desde mucho tiempo a tras, desde inicios, pero arecogido eslabones conforme pasa el tiempo.

Hoy en día, la violencia es un tema alarmante, ya que se ha vuelto una característica, un defecto, una no virtud de nuestra joven sociedad, se ha dado aconocer deliberadamente con el tan renombrado “bullying”.
Entrando de lleno, la violencia no es solo golpes, e insultos, palabras altisonantes, todo esto mas que “cura” o el pasa tiempo de muchos, estodo un pilar derrumbado de la persona que sufre este tipo de agresión. El cerebro humano, las amígdalas; las fabricas de emociones, se puede llegar a crear todo un trastorno, todo un cambio en laconducta y personalidad de la persona que sufre esta agresión, su reacción puede ser desde la histeria, el miedo al proceso socializador, la baja autoestima, la depresión y esto en su peor caso elsuicidio.

La violencia que procede de una persona, y esta pudo tener origen aprendido o por esencia de la persona. Pudo ser aprendida, puesto que la persona se desarrolla o desarrollo en un contextoviolento. O también por actuar bajo la influencia tanto del alcohol, como de las drogas, o simplemente por la ignorancia, por no ver o poder o simplemente querer encontrar una mejor forma de resolverconflictos o como reacción ante diversas citaciones, a no controlar impulsos, la intolerancia, la ausencia de respeto, la falta de comprensión, por la falta de conciencia y no preferir a recurrir amanifestaciones pacificas: como la conversación, el dialogo.

Como se expresa anteriormente, la violencia ya no es un hecho que se muestra en las calles, se muestra en casa, se muestra en guerras, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas
  • las campanas
  • campañas
  • La campana
  • Campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS