Campañas Escolares Para Aplicar La Regla De Las Tres Rrr

Páginas: 11 (2703 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
CAMPAÑAS ESCOLARES PARA APLICAR LA REGLA DE LAS TRES RRR
DIAGNOSTICO
En el mundo que nos desarrollamos la vida se hace más difícil ya que existen diferentes situaciones que la está destruyendo como es la basura ya que es un gran problema de todos los días porque ya no saben qué hacer con tantos desperdicios que son fuente de malos olores, de infecciones, enfermedades y contaminación ambiental.Indiscutiblemente la basura es un gran problema ante nuestra sociedad, por que nosotros mismos no sabemos como controlarla, separar ni reciclar nuestra basura, sin darnos cuenta nos hemos estado perjudicando a nosotros mismos, trayendo consigo diferentes tipos de enfermedades, plagas, hemos contaminado consigo nuestros ríos, mares; el aire que respiramos ya no es tan saludable y lo que es peoraun nuestras ciudades sucias, además uno de los efectos irremediables es el debilitamiento de la capa de ozono, que protege a los seres vivos de la radiación ultravioleta del Sol. Lamentablemente la humanidad no se ha considerado como parte de la naturaleza ni del medio ambiente por que no tomamos conciencia y no medimos el daño que el hacemos a nuestro planeta y el daño que nos hacemos nosotrosmismos ya que es el sitio en el que vivimos.
El tema de la basura y su problemática en general son temas de los que diariamente se da cuenta en los medios de comunicación. De acuerdo con las informaciones difundidas en estos medios, la basura es un problema que si no se atiende correctamente y con la prioridad adecuada puede ser un grave problema de grandes dimensiones.
Uno de los problemas quesean observado son los residuos que generan los alumnos de la Esc. Primaria “Justo Sierra” de la localidad San Nicolás Amealco, Almoloya de Juárez; ya que se van almacenando porque en la localidad pasa el carro recolector cada 15 días y en ocasiones dilata más y por lo tanto se puede percibir el incremento de los problemas relacionados con la forma en que es tratada la basura, desde losinsuficientes camiones recolectores, hasta ocasionando focos de infecciones y malos olores. .
Para resolver el problema de la basura es necesario cambiar nuestros hábitos de consumo, reutilizar en la medida de lo posible los desechos y disminuir la cantidad que producimos de éstos.
Hablar de estos problemas con los alumnos propicia una actitud crítica hacia las conductas consumistas y promueve que seasuma la responsabilidad, como individuo y como miembro de una sociedad, se tiene ante problemas tan graves como la contaminación y la producción sin medida de desechos.

REGISTRO:
De acuerdo al análisis del diagnóstico, nos damos cuenta que es importante trabajar sobre la situación del mundo que nos rodea, por lo tanto, trabajare las campañas escolares para aplicar la regla de las tres R en laEsc. Primaria Justo Sierra , C.C.T.15DPR1987S, en el grupo de 5º “A” de la comunidad de San Nicolás Amealco, Almoloya de Juàrez.
Por todo lo anterior se llevara a cabo el reciclaje donde se toma en cuenta en la estrategia de tratamiento de residuos de las Tres R.
• Reducir, acciones para reducir la producción de objetos susceptibles de convertirse en residuos.
• Reutilizar, acciones quepermiten el volver a usar un determinado producto para darle una segunda vida, con el mismo uso u otro diferente.
• Reciclar, el conjunto de operaciones de recogida y tratamiento de residuos que permiten reintroducirlos en un ciclo de vida.
En nuestra localidad es relativamente nuevo el que se pretenda introducir una nueva cultura para tratar la basura, como es el de clasificar los desperdicios. Sinembargo, respecto a la basura inorgánica que puede ser reciclada, que es el tema general del presente proyecto, es necesario concientizar y sensibilizar a la población para que se conozca que dicha basura puede tener diversas utilidades antes de desecharse completamente, lo cual impactaría de diversas formas a la comunidad: desde crear empleo en la recolección, mejora del servicio público de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EJERCICIOS DE MEDICAMENTOS PARA APLICAR REGLA DE TRES 1
  • Regla De Tres Para Diseño Grafico
  • Reglas escolares
  • Proyecto tres rrr
  • regla de tres
  • Regla De Tres
  • regla de tres
  • Regla de tres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS