campañas

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Crear una nueva forma de gobierno bajo el nombre de Junta Superior Gubernativa, integrada por cinco miembros. Resultaron electos: presidente, Fulgencio Yegros; vocales: doctor Francia, Pedro JuanCaballero, el presbítero Francisco Javier Bogarín y don Fernando de la Mora.

b) Declarar a los españoles europeos inhábiles para ocupar cargos públicos, debiendo proveerse tales empleos en patricios,esto es, naturales del Paraguay u oriundos de las regiones hispanoamericanas (Semilla de la futura "Patria Grande").
c) Mantener la independencia absoluta del Paraguay respecto de las demásprovincias del antiguo virreinato, conservando empero con ellas amistosas relaciones.
Las sesiones del Congreso duraron cuatro días. El cuarto día, la Junta de gobierno prestó juramento de fidelidad aFernando VII.
La Junta Superior Gubernativa, integrada por cinco miembros, como ya queda dicho, asumió la dirección de los negocios el 20 de junio. Nombró un nuevo Cabildo y libertó a los miembros apresadosdel Cabildo anterior, exceptuando a Velasco.

El 5 de julio de 1811, fundación de la republica
El 19 de abril de 1810 se llevó a cabo la Proclamación de la Independencia, lo que se considerahistóricamente como la manifestación de la voluntad del pueblo de obtenerla independencia del Yugo Español y posiblemente como el primer Referendo en la Historia de Venezuela. Sin embargo, hasta el 5 dejulio de 1811 la máxima e indiscutible autoridad, por mandato Divino,era el rey de España, a quien debíamos obediencia, lealtad y respeto. A partir de ese momento el Rey se convirtió en símbolo deldespotismo, la arbitrariedad y el abuso. España dejaba de ser elorigen de la civilización y se transformaba en la responsable única de nuestra ignorancia, atraso y miserias.

El Acta, elaborada por JuanGermán Roscio y Francisco Isnardi, fue aprobada el día 7 portodos los diputados, con la sola excepción del padre Manuel Vicente Maya, diputado por La Grita. Poco a poco la fueron firmando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La campana
  • Campañas
  • campaña
  • Campañas
  • las campanas
  • campañas
  • La campana
  • Campañas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS