Campañaspoliticas

Páginas: 22 (5382 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
1.1 Introducción Partido Revolucionario Institucional (P.R.I)
La Plataforma político electoral del Partido Revolucionario Institucional en Puebla expresa la postura ideológica frente a la realidad económica, política y social que caracteriza la entidad en los tiempos actuales. Es resultado de la recuperación de los lineamientos contenidos en los documentos básicos, la identificación de lasproblemáticas sociales y regionales; las conclusiones de innumerables foros y debates; la recopilación de aportaciones basadas en la experiencia de los grupos, sectores y corrientes de opinión, de mujeres y hombres, académicos e investigadores de diferentes Instituciones de Educación Superior; interesados en aportar sus diagnósticos y propuestas para sugerir alternativas de solución en cada esfera dela sociedad.
Así el Partido Revolucionario Institucional, en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 42, fracción V: 54, fracción X; y 205 del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, presenta al Instituto Estatal Electoral su Plataforma Electoral, la cual ha contado con la aprobación del Consejo Político Estatal de nuestro Partido, en términos de lo dispuesto porla fracción XIV del artículo 119 de sus Estatutos.
Es una propuesta democrática que orienta las acciones de apoyo a las regiones rezagadas en la Capital Poblana a fin de reducir desigualdades, respeta y concentra las demandas e inquietudes de nuestros militantes, simpatizantes y de los habitantes en general, quienes comparten con nosotros las mismas preocupaciones y aspiraciones para el futurode nuestras familias, con el objeto de plantear programas y acciones que las y los candidatos se obligan a sostener, difundir durante la campaña e impulsar al ser electos. En la historia del país y de la entidad poblana los gobiernos emanados del PRI han propuesto y consolidado la paz social, institucionalizado la atención de la sociedad y puesto en vigencia leyes que posibilitan la coexistenciaarmoniosa; ahora los esfuerzos se dirigen a la reconstrucción de una economía competitiva, porque persisten graves carencias: pobreza, marginación y desigualdad, en una situación de crisis devastadora.
Antecedentes del Priismo
Bajo el régimen del general Porfirio Díaz (1877-1911), México había logrado altas tasas de crecimiento económico, pero ello a costa de un inequitativo reparto de lariqueza y de una creciente dependencia hacia el exterior.
La ausencia de espacios para la participación política, la injusticia social para con los trabajadores del campo y la ciudad, así como la concentración de la tierra en manos de unos cuantos hacendados, serían el caldo de cultivo para la reacción que transformó al país.
 La Revolución mexicana de 1910 constituyó un movimiento armado que trastocóel orden de cosas existente para dar paso a un nuevo régimen, con la promulgación de la Constitución de 1917, primera en el mundo en incorporar reivindicaciones agrarias y sociales.
 México tenía entonces que diseñar las instituciones que le dieran sustento; transitar paso a paso, sobre vías propias y adecuadas a las condiciones imperantes en ese momento. 
Fundación del PNR (1929-1938)
 
Sepresenta a la totalidad de la familia mexicana, la oportunidad, quizás única en muchos años, de hacer un decidido, firme y definitivo intento para pasar de la categoría de pueblo y de gobierno de caudillos, a la más alta, más respetada, más productiva, más pacífica y más civilizada de pueblo de instituciones y de leyes. 

Presidente Plutarco Elías Calles.
Informe de Gobierno al Congreso de laUnión.
1o. de septiembre de 1928.

PRI (1946) 

“Solamente iniciando un retorno a la época heroica e idealista de la revolución, en el sentido de sobreponer los intereses colectivos a los mezquinos intereses individuales, podremos afrontar las crisis políticas y de cualquiera otra índole que traten de provocar los eternos enemigos del proceso…” 

Discurso del licenciado Antonio Villalobos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS