Campeche

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGRICULTURA
La agricultura tiene poca relevancia, sobre todo porque la mayor parte del territorio, al igual que el resto de la península, está conformado porsuelos muy delgados y pedregosos, por lo que las áreas adecuadas para llevar a cabo estas actividades son muy escasas; los lugares en donde se realiza agricultura sedistribuyen en manchones reducidos cercanos a la costa. Se produce maíz, caña de azúcar, arroz, sorgo y frijol principalmente.
PESCA
El estado de Campeche cuenta con51,100 km2 de plataforma continental de las costas mexicanas siendo el segundo más grande dentro del área del Golfo de México y el Caribe en Campeche se pesca en ranvariedad
Almeja, camaron, y camarón 7 barbas.
INDUSTRIA

En cuanto a la ganadería, se cría ganado bovino y porcino; el sistema de explotación es de tipoextensivo con rotación de potreros. La ganadería extensiva y la agricultura tradicional, han llevado a una actividad de roza, tumba y quema que ha deteriorado áreasnaturales de gran valor ecológico y pobre valor ganadero.
Industrial
La planta industrial se desarrolla principalmente en torno a la pesca del camarón, contando con untotal de 42 plantas de congelado, enlatado y reducción.
Explotación forestal
Existe en el Área Natural Protegida un alto potencial forestal; sin embargo, hayconflictos de intereses entre la protección de la flora y de la fauna y la explotación de árboles para madera, leña y carbón. Estas actividades extractivas, aunqueilegales, siguen causando impactos significativos sobre los ecosistemas.
Las especies comerciales que se pueden encontrar son caoba, cedro, guayacán, chacah, pucté y jabén
tracking img