Campeonato mundial sub-19 baloncesto femenino

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2012
Caracas 15 de octubre de 2011
Baloncesto

Mundial femenino Sub 19



Campeonato Mundial sub-19 Femenino

El campeonato mundial femenino sub-19 de baloncesto comenzó en 1985 donde EstadosUnidos fue sede y el ganador de ese año fue la Unión Soviética. Anteriormente este campeonato se realizaba cada 4 años, pero después del mundial de 2007 en Tailandia, la Federación Internacional deBaloncesto (FIBA) decidió cambiarlo a cada 2 años para darle la oportunidad a más jugadoras jóvenes de poder competir a nivel superior y para mejorar su desarrollo en escena internacional.
En estecampeonato se enfrentaran las mejores 16 selecciones de los 5 continentes, donde participarán las jugadoras más destacadas para representar a su país en la competición más importante para esta categoría.Esta competición cuenta con un sistema de juego donde participan 16 equipos, en donde serán separados en 4 grupos (A, B, C y D) de 4 equipos cada uno. Cada selección jugara un total de 3 partidos enesta ronda, 1 contra cada equipo de su grupo, luego pasan los mejores 3 de cada grupo a los octavos de final en donde se dividen en 2 grupos de 6 equipos, donde clasifican los 4 mejores para avanzar alos cuartos de final donde cada selección enfrentará a solo 1 equipo y los 4 ganadores pasan a semifinales, finalmente los 2 ganadores de estos 2 próximos encuentros clasifican para jugar la granfinal donde el ganador se lleva la copa a casa.
La selección con más campeonatos ganados es Estados Unidos con 5 trofeos (todos en los últimos 6 años), seguido por la Unión Soviética con 2 y luegoAustralia y República Checa con 1 cada uno. Estados Unidos lidera el Ranking FIBA con 360.0 puntos seguido por España con 237.2 puntos, Venezuela se encuentra en la posición 40 junto a Paraguay con 11.2puntos. Hasta los momentos la selección femenina sub 19 de baloncesto venezolana no ha podido ingresar al mundial, pero las jóvenes venezolanas se encuentran trabajando duro para poder ir al próximo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mundial Femenin Sub-17
  • Brief Campeonato Sub 17
  • Campeonatos mundiales voley
  • Campeonatos Mundiales De Ajedrez
  • Campeonato Mundial De Atletismo 2015
  • TAEKWONDO CAMPEONATOS MUNDIALES
  • CAMPEONATOS MUNDIALES DE FÚTBOL
  • Mundial sub 20

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS