Campesinos

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
INTRODUCCION
Considerando que los recursos humanos son los activos más importantes de la organización es fundamental precisar de un administrador de recursos humanos que cumpla eficiente y eficazmente las expectativas de la organización y de sus colaboradores.
Por ello es importante conocer el "Perfil del Administrador de Recursos Humanos". Este describe las características técnicas y depersonalidad que ha de poseer dicho administrador, las cuales contribuirán a su desempeño.
El presente trabajo, efectuado como parte del curso de Teoría Administrativa IV, contiene el perfil actual, propuesto y profesional del administrador de recursos humanos.
I. OBJETIVOS
A. Desarrollar adecuadamente la cultura organizacional de la empresa.
B. Supervisar que los cambios en las condiciones detrabajo sean debidamente planeadas y coordinadas para asegurar la productividad de a empresa.
C. Proveer y desarrollar el personal adecuado para cada puesto de trabajo.
D. Mantener la integración y socialización de la empresa, con el objetivo de mantener canales de comunicación y liderazgo positivo.
E. Desarrollar en la empresa la vocación de servicio y una cultura participativa de trabajo en equipoenfocada a satisfacer las expectativas de clientes internos y externos a través del desarrollo de la mente organizacional.
F. Proporcionar al personal un ambiente motivador de trabajo en cual, mediante un sistema formal se evalúe y mejore su desempeño, con el fin de que sea eficaz y eficiente, desarrollándose dentro de la empresa.
II. POLITICAS
Mantener una comunicación positiva entreempleados y empresa.
Divulgar y hacer partícipe a todo el personal, en la MISIÓN de la empresa y así alcanzar los objetivos de la misma.
MISION DE EMPRESA ELECTRICA DE GUATEMALA, S.A.
Nos proponemos suministrar el servicio de energía eléctrica en condiciones de confiabilidad, seguridad, eficiencia y continuidad; a un precio equitativo, en cantidad suficiente para satisfacer la demanda del mercado,utilizando la tecnología apropiada y los recursos humanos adecuados y en el menor tiempo posible.
El servicio debe proporcionarse a toda persona individual o jurídica que lo utilice, de acuerdo a las normas técnicas y disposiciones legales vigente, en el área que atendemos, actual y futura.
Debe obtenerse una rentabilidad y productividad que permita atender su operación y crecimiento, así como ladistribución de utilidades a los accionistas.
Lograr que la remuneración global que recibe cada individuo sea adecuada a la importancia de su puesto, eficiencia personal, necesidades y posibilidades de la empresa.
Garantizar al recurso humano las condiciones ideales de seguridad e higiene. Enfocar los esfuerzos del recurso humano a la consecución de la satisfacción de los clientes de la empresa.III. ORGANIZACIÓN Y UBICACIÓN DEL DEPTO. DE PERSONAL
Ver Anexo 1
IV. TIPO DE ORGANIZACIÓN
Empresa de servicio público de prestación de energía eléctrica.
V. PERFIL ACTUAL
ESPECIFICACIONES DEL PUESTO
TITULO DEL PUESTO: JEFE DEPARTAMENTO II
GERENCIA: RECURSOS HUMANOS
DEPARTAMENTO: PERSONAL
CATEGORIA: 16
EDUCACION:
Requiere grado universitario a nivel de licenciatura en Administración deEmpresas, Ingeniería Industrial o en Administración de Recursos Humanos.
EXPERIENCIA:
Requiere de cuatro años de experiencia en trabajos relacionados con el área de Administración de Recursos Humanos.
HABILIDAD MANUAL:
Precisa de habilidad para el manejo de equipo de oficina, equipo de cómputo, herramientas o instrumentos propios del trabajo, manejo de vehículos.
RELACIONES DEL PUESTO:Participación en comités de alto nivel, comisiones de trabajo permanentes, con funcionarios por razones de recomendaciones o asesoría a niveles inferiores. Atención y resolución de reclamos.
RESPONSABILIDAD POR VALORES Y EFECTIVO:
Autoriza salida de fondos, de documentos utilizados en el área de recursos humanos.
RESPONSABILIDAD POR LA SEGURIDAD DE OTRAS PERSONAS:
Eventualmente los descuidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Campesinismo
  • el campesino
  • campesinos
  • campesino
  • campesino
  • los campesinos
  • CAMPESINO
  • Campesinos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS